Foto: La Liga
Nuevamente con rotaciones en el once de Víctor Sánchez del Amo el Deportivo afrontaba la visita a un necesitado Málaga. Fede Cartabria y Oriol Riera de partida eran las grandes novedades del técnico madrileño.
Comienzo de encuentro con un Málaga dominante, que llevaba peligro sobre todo en las botas de Duda y con las incorporaciones por banda izquierda de Boka yJuankar, aunque la zaga blanquiazul supo contener las acometidas malacitanas, que cuando no eran abortadas por la defensa se encontraban con un seguro Lux. La aproximación más clara de los locales en el primer acto tuvo como protagonista al marroquí Tighadouini, pero su disparo flojo con la zurda se topaba con un bien colocado ‘Poroto’. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el Deporfue quien de sacudirse el dominio del Málaga, ahí comenzaron a asociarse Fede,Fayçal y Lucas que hasta ese momento buscaban solamente mediante el balón largo a un solitario Riera. Precisamente el ariete catalán tendría la ocasión más clara del encuentro al enviar al poste de la meta de Kameni un buen pase deLucas, después de recortar a Weligton. Fede y Lucas probarían también con sendos chuts lejanos que inquietaron la portería malacitana. El Deportivo acababa la primera parte con buenas sensaciones y el partido controlado.
A la vuelta de vestuarios todo cambió y el Málaga comenzó avisando por medio deTighadouini, en un testarazo que se marchó rozando el palo. Los de Javi Graciametieron al Deportivo en su campo, que no era capaz de circular el balón con criterio, y en el minuto 60 una falta directa ejecutada por Tighadouini sorprendía con el bote a Lux sin que pudiese hacer nada para evitar el 1-0. Tras el tanto elMálaga se vino arriba ante un Depor dormido, que solo tuvo una mínima reacción con la entrada de Cani y el empuje de Luis Alberto y Lucas pero sin llegar a generar peligro claro.
A cinco minutos del final, el Málaga sentenciaría la contienda al aprovecharJuankar una asistencia al espacio y cruzar con calidad ante la salida de Lux. Primera derrota de la temporada a domicilio y segunda de la temporada, después de un encuentro soso de los coruñeses donde no supieron jugar sin la posesión y acabaron cediendo frente a un Málaga que hizo lo justo para vencer.
Ahora toca pensar en el siguiente encuentro que será el próximo viernes en Riazorante todo un Atlético de Madrid, una buena prueba para medir el nivel de los deVíctor.VIA SPORT STADIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario