Translate

miércoles, 30 de septiembre de 2015

RETROCESO DE RECUPERACION PARA FABRICIO

El guardameta canario deberá esperar para estrenarse este curso en competición oficial quintana
El guardameta canario deberá esperar para estrenarse este curso en competición oficial quintana

El portero Fabricio Agosto ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación de la lesión de su rodilla derecha, motivo por el que deberá esperar más tiempo para regresar a la actividad.
El cancerbero canario fue sometido ayer a una resonancia magnética para evaluar las molestias que sufrió en su rodilla durante el entrenamiento del pasado viernes.
Según el comunicado que colgó la entidad blanquiazul en su página web, “los servicios médicos del club, encabezados por el traumatólogo Rafael Arriaza, comprobaron que el proceso de cicatrización del ligamento de su rodilla derecha es el adecuado, aunque aún incompleto. Por consiguiente, el meta deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia”.
En la nota de prensa, también se explica que “dependiendo de su evolución, Fabricio iniciará su etapa de readaptación deportiva a las órdenes de Pablo López, readaptador del primer equipo, paso previo al regreso al entrenamiento de grupo”.
último amistoso
El pasado 12 de agosto, el Deportivo afrontaba el último partido amistoso de la pretemporada, contra el Galicia Mugardos en el campo de A Pedreira. El ‘cancerbero’ insular entró en el campo tras el descanso, pero cuando tan solo se llevaban veinte minutos de la segunda mitad, Fabricio sufrió un golpe en su rodilla derecha al impactar con un rival en un despeje y se vio obligado a pedir el cambio.
Nada más finalizar el encuentro, el guardameta se mostraba optimista y aseguraba estar “bien”, pese a Admitir que pasaría “el día dolorido, y a esperar a que pase la inflamación y el dolor cuanto antes”.
Pero al día siguiente, las pruebas médicas revelaron que el portero sufría una lesión de grado 2 del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión que le obligaría a perderse las primeras jornadas de la Liga.
Aunque inicialmente se hablaba de que necesitaría unas seis semanas de recuperación, el ‘arquero’ empezó a hacer trabajo de portería solo dos semanas después de sufrir la lesión e incluso no descartaba estar para la tercera jornada de Liga, contra el Rayo Vallecano, que tuvo lugar el 14 de septiembre.
Finalmente, Fabricio rebajó su euforia y aplazó su vuelta a la actividad profesional, pero el pasado miércoles entró en la lista de convocados para el duelo con el Betis, de la que se cayó a última hora, puesto que Víctor se llevó a los tres porteros del primer equipo a Sevilla.
Cuando parecía que el regreso del portero canario a la competición estaba a la vuelta de la esquina, el guardameta sufría una recaída durante el entrenamiento del pasado viernes. Circunstancia que hizo saltar las alarmas en el cuerpo técnico. Ahora, las pruebas médicas han confirmado que habrá que esperar.
VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario