Translate

sábado, 1 de agosto de 2015

FEDE CARTABIA CEDIDO AL DEPOR

El jugador del Valencia, en un partido de la Liga Europa efe
El jugador del Valencia, en un partido de la Liga Europa efe

Valencia y Deportivo llegaron a un acuerdo para la cesión de Fede Cartabia al cuadro blanquiazul por una temporada. El mediocampista atacante se encuentra en Kame, Alemania, en la pretemporada de los jugadores del exportero deportivista Nuno, si bien, a partir del lunes se incorporará a la disciplina del Deportivo según el propio club coruñés confirmó en la tarde de ayer. 
El talentoso futbolista suramericano no entra en los planes de su entrenador y se le buscaba acomodo en una escuadra de Primera División. Los que más pujaron fueron los deportivistas, que vieron en el medio un talentoso futbolista que puede dar mucho de sí en el Depor.
en alemania
El centrocampista argentino de 22 años ya no se ejercitó ayer por la mañana en la localidad de Kamen. Aquejado de fiebre, se decidió reposo antes de su viaje a España, el lunes cuando el futbolista pase la revisión médica a su llegada a la ciudad de A Coruña. 
El medio permanecerá en Kamen este fin de semana y regresará a España con el Valencia para, posteriormente, viajar A Coruña y enrolarse en las filas del club herculino.
un talento
Cartabia se marchó de Argentina en 2006, con 13 años, tras jugar en el Sportivo Bombal de Santa Fe, y ser descubierto por Juan Antonio Pizzi para probar en el fútbol español. Lo hizo en  el FC Barcelona y Valencia CF, para terminar en las categorías inferiores del conjunto levantino. Ha jugado en los escalafones inferiores del Valencia y en equipos colaboradores de la entidad, excepto una temporada que fue cedido al CF Torre Levante.
El 27 de julio de 2013, con 20 años, disputó su primer encuentro amistoso con el primer equipo del Valencia CF en el estadio de Mestalla frente al AC Milan, correspondiente al torneo amistoso de la International Champions Cup.
Fue el espaldarazo definitivo al comienzo de su carrera por la buena imagen que ofreció. Después de una campaña en el ‘B’ valenciano, el Mestalla, en la que se hizo con su puesto en el equipo sin discusión, pasó a la disciplina del primer equipo, jugando 40 partidos en total en 2013/2014.
La llegada de Nuno al cuadro valencianista cambió las tornas y el atacante fue cedido al Córdoba, equipo en el que militó la pasada campaña.
En el Deportivo gozará de los minutos que posiblemente no tendría en el Valencia por el elevado número de grandes jugadores que posee la entidad de Mestalla. El club blanquiazul sigue moviéndose bien en el mercado de fichajes.
VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario