Translate

martes, 23 de junio de 2015

OSCURIDAD EN EL "CASO JIMMI"

Los jugadores del Depor, recordando en las instalaciones de Abegondo al seguidor asesinado en los aledaños del Vicente Calderón patricia g. fraga
Los jugadores del Depor, recordando en las instalaciones de Abegondo al seguidor asesinado en los aledaños del Vicente Calderón patricia g. fraga

Las nuevas declaraciones de ayer ante el juez no aportaron más luz al esclarecimiento de la muerte del ultra Francisco Javier Romero, Jimmy, aunque, según la defensa de los acusados por la Policía, han apuntalado su versión de que el seguidor del Deportivo no fue el primero en caer al río Manzanares.
El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, tomó testimonio a un bombero del Ayuntamiento de la capital, a una policía municipal (en este caso por segunda vez) y dos miembros del servicio de emergencias Samur-Protección Civil, mientras que los policías nacionales citados no han acudido por estar de baja por enfermedad.
Ninguno de los que comparecieron ayer, según indicaron algunos de ellos y los letrados de la defensa, presenció el momento en el que Jimmy y otro hincha del Deportivo de La Coruña fueron arrojados al río Manzanares.
Según indicaron fuentes de la defensa de los cuatro primeros imputados por la Policía por la muerte de Jimmy y en libertad por orden del juez tras cinco meses en prisión, los testimonios de algunos de los testigos de ayer, que participaron en el rescate de los dos hombres, avalan sus tesis.
Y lo creen así porque de las respuestas a las preguntas que les han formulado en la declaración ante el juez se desprende que fue el otro seguidor gallego, Santiago A.M., el primero en caer al río Manzanares, en concreto a la zona de la arboleda, de donde salió por su propio pie.
De los testimonios, según las mismas fuentes, también puede deducirse que Jimmy fue arrojado después en una zona pegada a la presa número 6 del río, donde permaneció hasta que fue sacado del agua por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Las fuentes precisaron que la corriente del Manzanares va en sentido contrario y que, por tanto, no era posible que la víctima se desplazara hacia la presa desde la arboleda.
Por tanto, subraya la defensa, Jimmy cayó al lado de la presa y de allí fue rescatado, inconsciente pero aún con un hálito de vida, tal y como explicó una miembro del Samur que atendió en primera instancia al ultra del Riazor Blues.
La agente de la Policía Municipal, que compareció por segunda vez ante el titular del Juzgado, insistió en que no vio la caída de ninguno de ellos y que cuando llegó al lugar comprobó que dos personas estaban en el agua, una de ellas nadando.
De momento, el juez no señaló más declaraciones por este caso, que tuvo lugar el 30 de noviembre en la zona de Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, en una multitudinaria pelea entre miembros del Frente Atlético y de los Riazor Blues, apoyado por otros ultras.
A pesar del centenar de detenciones practicadas, el juez no consideró presunto autor a ninguno de los arrestados y, de hecho, dejó en libertad a los cuatro primeros a los que la Policía consideraba que participaron y que otro magistrado envió a prisión.
Tampoco vio indicios de participación en la muerte en los dos menores detenidos recientemente y a los que la Policía también señala como autores
.VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario