Yassine Benzia (Lyon, 1994) podría llegar a la ciudad herculina este verano procedente de la Ligue 1 francesa. El joven delantero, que no contó con muchos minutos en el Olympique de Lyon en la temporada que acaba de finalizar (13 partidos y 2 goles), estaría buscando una salida en forma de cesión para así ir cogiendo minutos, y que mejor que en una liga como la Primera División española.
Benzia, internacional francés en categorías inferiores, es un delantero con gran proyección, y del que muchos esperan que sea el sucesor, si no que se acerque bastante, a su compatriota Karim Benzema, también producto de la factoría del Centre Tola Vologe. Sin ser un 9 puro, el atacante de origen argelino destacó en las distintas selecciones galas por sus números de cara a puerta, aunque suele sentirse más cómodo en la posición de segundo punta partiendo desde la banda, donde puede exhibir sus cualidades en el recorte y el dribling.
Eclipsado en Gerland por hombres como Lacazzete, Njie o Yattara, Yassine y el Olympique verían con buenos ojos una cesión que le permita continuar la prometedora progresión que le hizo debutar en la Ligue 1 hace un par de temporadas, y ser señalado como uno de los jóvenes valores de futuro en el balompié galo.VIA STADIO SPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario