Translate

viernes, 17 de abril de 2015

"AHORA TENEMOS CLARO A QUE TENEMOS QUE JUGAR " MEDUNJANIN

Víctor Sánchez del Amo y Haris Medunjanin, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo pedro puig
Víctor Sánchez del Amo y Haris Medunjanin, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo pedro puig

Haris Medunjanin se despachó a gusto. Criticó con dureza la anterior etapa y destacó el optimismo, confianza, profesionalidad y plan de juego que ha aportado Víctor Sánchez del Amo. El bosnio fue crítico desde la primera pregunta, en la que se le cuestionó por cómo lleva los entrenamientos con el nuevo técnico, más largos que con el anterior.
“Es la primera vez que entrenamos muy fuerte en todo el año. Eso es lo que echaba de menos. Si quieres jugar bien tienes que entrenar bien. Después de un entrenamiento, estamos muertos en el vestuario. Entrenamos de una forma más profesional y se vio el resultado ante la Real Sociedad y el juego del equipo”, dijo tras el sexto entrenamiento a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.
El internacional del Deportivo reconoció que en la etapa que concluyó el miércoles de la semana pasada ante el Córdoba (1-1), el conjunto coruñés no jugaba “como un equipo”, algo que ha cambiado. “Ante la Real enseñamos a la gente que sabemos jugar al fútbol, estar como un equipo. Y faltan cosas que mejorar”, indicó el futbolista antes de añadir: “Antes jugábamos solo con jugadores que tenían calidad. Si ellos hacen algo, lo aprovechábamos; si no, nada. Ahora hay un plan, cada jugador sabe lo que tiene que hacer”.
Medunjanin explicó que el equipo está “bien colocado” en el terreno de juego y no tiene que “correr mucho”, solo “diez o quince metros”. “Él (Víctor Sánchez) tiene todo preparado. Estamos viendo vídeos, ahora tenemos claro a qué tenemos que jugar, todos los jugadores saben su posición, lo que tienen que hacer, es más profesional todo, se ve”, razonó.
Ese “plan claro” ha reanimado a la plantilla del Deportivo: “Hay una nueva energía con este entrenador, es más fácil jugar”, señaló Medunjanin, quien valoró las oportunidades de las que disfrutó el equipo ante la Real Sociedad el domingo pasado: “El otro día llegaron cuatro o cinco jugadores al área. Antes, ¿cuándo llegaron tantos al área? Dos o tres como máximo”.
Medunjanin indicó que el equipo confía en lograr la permanencia en la recta final de la temporada: “Tenemos que creer en la salvación, tenemos un equipo para salvarnos. Quedan siete partidos, seis sin el Barcelona, y tenemos que ganar seguro tres”, pronosticó sin contar con la última jornada.
El más inmediato será el del Atlético, un encuentro en el que puntuar es el objetivo “Va a ser un partido muy difícil. Enfrente está el campeón del año pasado, todos sabemos cómo juega el Atlético, ha tenido un partido contra el Madrid y estará cansado, pero tiene muchos jugadores que pueden jugar. Yo firmaría el empate, pero tenemos que ir a ganar porque jugamos en casa”.
Medunjanin pronosticó que el calendario “va a ser muy duro hasta el final”. Pero Víctor cuenta con todos los jugadores, no solo con unos pocos: “Cuando llega el entrenamiento todos quieren entrenar, disfrutamos. Antes no teníamos eso. Ahora todos tienen confianza y eso es bueno. Estamos los 25 jugadores porque con 11 no puedes salvarte”, explicó.
De Sánchez del Amo le gusta que “habla con los jugadores”, con los que juegan y con los que no: “El otro, si no te ponía, no te hablaba”. Tras haber estado sin jugar una temporadita, coge el ritmo. “Si no juegas dos meses y medio y te necesitan para un partido, es muy difícil”, sostuvo.
“Estamos todavía jodidos pero hay una buena energía en el vestuario. Antes no la había”, afirmó. Medunjanin recordó la cita con el Córdoba: “Nos dio un baile. Eso no puede ser. No sabíamos a qué jugábamos”, comentó el bosnio, quien afirmó que el plantel lo daba “todo”, pero matizó: “Puedes darlo todo de tu parte de una manera que no ayuda como equipo”, zanjó.
VIA IG. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario