Translate

martes, 17 de marzo de 2015

ES LA HORA DE RIAZOR

Habrá campos mejores, pero en un entorno más bonito, ninguno pedro puig
Habrá campos mejores, pero en un entorno más bonito, ninguno pedro puig
El Deportivo necesita de Riazor. Para los cinco encuentros que quedan hasta el final de la presente temporada hay que volver a ser el estadio temible, con la afición unida, desterrando el pesimismo y apoyando al equipo.
Los murmullos, los silencios, las broncas a los jugadores blanquiazules aunque se equivoquen, las fisuras en la grada... Todo ello ha de quedar en un segundo plano. Si hay que abroncar a alguien será mejor hacerlo después del partido, pero no durante los noventa minutos. Es más, posiblemente aplaudiendo en los fallos los futbolistas se sientan mejor para acometer unos choques cruciales, de nervios y responsabilidad absoluta.
No se puede decaer, máxime cuando el Deportivo depende de sí mismo desde este preciso momento para mantener la categoría, algo que, de conseguirse, bien puede ser celebrado como una auténtica fiesta.
no hay excusas
No hay excusas para no estar en el estadio. De hecho el propio Deportivo ha realizado un llamamiento para que los aficionados acudan en masa a los próximos encuentros.
Los envites frente a Espanyol y Córdoba en casa son definitivos. No se puede fallar ante dos equipos ‘accesibles’. Por ello el club ha lanzado una nueva campaña para que los seguidores herculinos puedan animar al Depor donde lo necesita, en el campo. Se dispone de varios ‘packs’ de entradas para ambos partidos. Se trata de llenar el estadio. No hay otro’ objetivo (aunque conseguirlo es complicadísimo). Con el campo hasta la bandera, o con una buena entrada y, sobre todo, animando al equipo desde el primero al último minuto, los tres puntos tienen que quedarse en A Coruña.
En estos encuentros que restan hasta el final de temporada no puede haber desunión, ni en la grada, ni entre el público y el equipo. Incluso en las ‘pifias’ más grandes, que las hay.
El deportivismo, forjado a base de alegrías increíbles y decepciones que no se olvidan, no puede abstraerse del momento, delicadísimo, que atraviesa la entidad. Todo aliento será poco para conseguir los puntos necesarios para la salvación, y puede estar seguro el seguidor blanquiazul de que esos puntos están en casa, en los cinco partidos que hay que disputar ante Espanyol, Córdoba, Atlético, Villarreal y Levante.
Lo de fuera es otra historia que poco se puede controlar, pero lo que pase en ‘nuestra casa’ es algo que hay que ‘dirigirlo’ desde aquí. Llenando Riazor. Llegó la hora de la verdad.
VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario