Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA CLAVE DE LA PORTERIA ES FABRICIO

El arquero se estira en un entrenamiento en Abegondo quintana
El arquero se estira en un entrenamiento en Abegondo quintana
 Cuando Fabricio se fue del Deportivo lo hizo por la puerta de atrás. Después de haberse formado, recuperado de una lesión importante, debutado en Primera, no sentó bien su salida, pero Riazor también sabe perdonar.
Lo hizo justo el día en el que llegó y fue presentado para colaborar en el proyecto de ascenso a Primera. El meta jugó poco la pasada temporada con un incontestable Lux bajo los palos, pero este curso las cosas han cambiado. Fabricio disputó en Córdoba su cuarto partido consecutivo, el tercero en el que no encajó goles. De hecho sólo le han marcado dos en estos cuatro envites, y todos en el mismo encuentro, el de Riazor ante el Getafe.
gran momento
Fabricio no es el mismo que abandonó el Depor hace unos años. Ha madurado como persona y también como profesional. Es más portero.
Sabe el canario que su club ‘de toda la vida’ (y ha quedado demostrado que es éste, precisamente por haberlo ‘repescado’) le está dando la oportunidad de ser uno de los 20 privilegiados de Primera División que cada jornada salta al campo a defender la meta de uno de los equipos de la ‘Liga de las estrellas’.
La prueba de madurez está en sus declaraciones, en su forma de vida, sus hábitos, y, cómo no, en la portería.
Fabri ha demostrado buena colocación tanto en balón parado como en juego, buenos reflejos, estudio previo -con el trabajo fantástico de Manu Sotelo, entrenador de porteros del Depor- de los rivales, de dónde puede ir lanzado un penalti... En definitiva, el arquero canario se ha ganado el puesto.
En un momento importante en el que no debe ser fácil sustituir a un arquero como Germán Lux, Fabricio ha respondido de manera acorde con la responsabilidad que supone el ser uno de los 20 porteros titulares de la Liga. Ahora, con el cuarto partido consecutivo, el objetivo del meta es afianzarse hasta el final de la temporada en la portería blanquiazul. Pero sabe Fabri que no será fácil, porque detrás hay otro auténtico porterazo, Germán Lux. El argentino ha pasado a la suplencia pero, en cualquier momento, puede volver a jugar por una sanción de Fabri (por ejemplo) y está igual de preparado y motivado que el canario para quitarle el puesto cuando tenga la menor ocasión, como ocurrió a la inversa cuando entró Fabri a jugar. la lectura más positiva que se puede hacer de todo ello es, precisamente, que si algo está bien cubierto en el Depor, es la portería.
VIA IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario