Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL DEPOR TIENE ATIRO A BOJAN PERO......

Bojan sigue siendo del Barcelona, donde ‘le dejan hacer’ a la hora de elegir destino efe
Bojan sigue siendo del Barcelona, donde ‘le dejan hacer’ a la hora de elegir destino efe
Las últimas desavenencias de Bojan Krikc con sus compañeros y con el entrenador en el Stoke City han abierto la puerta de salida al futbolista, que aún es propiedad del FC Barcelona.
Muy cerca del Depor en verano, soñado por muchos aficionados, finalmente la oferta de la Premier sedujo al futbolista. Tino Fernández y los suyos tenían fe en que el delantero acabase en A Coruña y, hasta el último minuto, las posibilidades estuvieron abiertas, pero ‘sobre la bocina’ el ariete eligió el Stoke City.
Tras un comienzo nefasto de temporada, con apenas minutos en el cuadro inglés, desavenencias con su entrenador y algunos de sus compañeros, el penúltimo capítulo de los desencuentros de Bojan, según publican medios ingleses, se tradujo en tirar las botas con rabia en el vestuario al enterarse de que no iba a ser titular en el último partido.
interesado en volver
Bojan quiere regresar a España. De hecho en el Deportivo lo saben perfectamente. Ernesto Bello, secretario técnico, explicaba ayer a esta redacción que -efectivamente- el jugador vería con buenos ojos salir del Stoke para jugar en el Depor. Pero hay un problema: el famoso tope salarial impuesto por la LFP.
“Nos queda muy poco para gastar y no podríamos acometer un fichaje así aunque el jugador quiere venir, ahora mismo es imposible a nivel económico”, explicaba Bello.
Así pues, el consejo de administración blanquiazul con su presidente a la cabeza se estruja lo que hay dentro de la misma para conseguir elevar el tope salarial. ¿Cómo? Con ingresos atípicos, más publicidad, convenios de colaboración que dejen dinero... Como sea.
De todos modos queda muy claro que el club no fichará por fichar. “No vamos a hacerlo porque en el mercado invernal puede hacer falta un determinado tipo de jugador... o ninguno”, recuerda el secretario técnico.
Sería una gran noticia para el Depor que Fernando Vidal, Ernesto Bello y Richard Barral no tuvieran que emplearse a fondo para cerrar la contratación de jugadores en enero, ya que constataría que el equipo funciona.
Liberar fichas
Además, para que un futbolista llegue al Depor hay que liberar fichas. La salida de Seoane o Juan Carlos cumpliría el requisito, pero no subiría el tope salarial como para pagar la mitad de la ficha de un futbolista como Bojan. De hecho, para que el catalán recalase en el Depor habría que subir dicho tope de manera significativa, por lo menos unos 700.000 euros.
La otra opción, inimaginable, es que el internacional español se rebaje tanto la ficha que venga ‘por el caldo’, como se decía hace años, cobrando lo mismo que un canterano y, si en su día se fue al Stoke por dinero, esta posibilidad no parece viable.
VIA IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario