Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

LOS TRES FICHAJES DE ULTIMA HORA




Después de un largo verano con baile de nombres y operaciones frustradas, el RC Deportivo hacía oficial la pasada noche, en el último día de plazo de este mercado veraniego, la contratación de los tres futbolistas para reforzar los puestos reclamados por Víctor Fernández. Además, el presidente Tino Fernández confirmó las avanzadas negociaciones con un cuarto jugador que sería anunciado en el día de hoy. Se trataría de un central sin equipo y entre los nombres que se barajan podría estar el de un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, el héroe del ascenso Carlos Marchena.
Para la plaza de delantero el club coruñés firma a un veterano de 32 años comoHélder Postiga (2-8-1982, Vila do Conde, Portugal). El portugués recala en A Coruña en condición de agente libre tras militar en la Lazio de Roma la segunda parte de la pasada temporada, a donde llegó en calidad de cedido por el Valencia. Su paso por el club lacial no fue demasiado afortunado, ya que una hernia discal le impidió debutar en la Seria A hasta la jornada 32, acumulando un total de 5 encuentros sin llegar a perforar la red. Formado en la cantera del FC Porto, el de Vila do Conde acumula una dilatada experiencia adquirida tras su paso por el Tottenham Hotspur, Saint-Étienne, Panathinaikos, Sporting de Lisboa, Zaragoza y Valencia. Destacar su última temporada en el Real Zaragoza, donde firmó 14 goles en 41 partidos que a la postre resultaron vitales para la salvación de los maños.
La incógnita en el puesto de central fue la última en ser despejada, Sidnei Rechel da Silva Junior ‘Sidnei’ (23-8-1989, Río Grande do Sul, Brasil) es uno de los elegidos para reforzar la zaga coruñesa, aunque el presidente Tino Fernández anunció la posible firma de otro central en el día de hoy. El defensor brasileño llega al club herculino desde el Benfica a préstamo por una temporada. Sidnei firmó con los lisboetas en 2008, haciéndose con el puesto de titular en la zaga de las ‘águilas’ y disputando 30 partidos en su primer año. La irrupción en 2009 de un prometedor David Luiz le fue cerrando las puertas, provocando que las dos últimas temporadas haya tenido que buscar minutos a modo de cesión en el Besiktas y el RCD Espanyol. La pasada temporada con los ‘periquitos’ participó en 12 encuentros, siendo el suplente del ex deportivista Diego Daniel Colotto.
Juan Francisco Moreno Fuertes ‘Juanfran’ (11-9-1988, Madrid) es sin duda la sorpresa de la noche. Jugador de banda derecha que puede adaptarse a cualquier rol, tanto extremo, posición donde ha ofrecido mayor rendimiento, como de lateral. El ex del Real Betis llega en calidad de cedido por una temporada, puesto que sus derechos pasarán a partir del 30 de junio a manos del Watford inglés tras acordar su traspaso con los verdiblancos. El futbolista dio sus primeros pasos en la cantera del Getafe, pasando por la del Villareal antes de establecerse en el Real Madrid Castilla donde participó en 112 partidos consiguiendo 16 tantos en cuatro temporadas, 3 en Segunda B y una en Segunda División. Sus destacadas actuaciones con el filial merengue le llevaron al Real Betis Balompié la temporada pasada, acumulando un bagaje de 24 partidos y 1 gol en un año de infausto recuerdo con el descenso de los béticos a la Liga Adelante.
En cuanto al tema de las posibles salidas, el club confirmó la continuidad en la primera plantilla de Diego Seoane y Juan Carlos. Los dos canteranos no entran en las planes del técnico Víctor Fernández y durante todo el día de ayer se especuló con la posibilidad de su salida, aunque finalmente ninguna de las operaciones en marcha llegó a cristalizarse, por lo que ambos intentarán a base de trabajo hacer cambiar de idea al preparador maño, algo que no es nuevo para el ourensano Diego Seoane.VIA STADIO SPORT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario