A las diez y media de la mañana todos los jugadores estaban sobre el terreno de entrenamiento, solo faltó Luisinho que con una contusión en el tobillo se quedó en el gimnasio. Los futbolistas titulares tuvieron sesión de recuperación en Abegondo, eufemísticamente llamado “Mundo del Fútbol”, esperemos que dentro de poco tiempo, se llame Augusto César Lendoiro. Hubo rondos, estiramientos y masajes en el vestuario para estos jugadores.
La preocupación de la mañana en los jugadores era la derrota de ayer, aunque lo que más escocía eran los comentarios de miles de aficionados cuestionando su profesionalidad en el partido de ayer, incidiendo que fue un aviso al presidente sobre las primas que recibirían si ascienden a Primera.
Laureano Sanabria ‘Laure’ fue el protagonista en la sala de prensa, donde se le preguntó por el partido y que había pasado para no saber reaccionar a la máquina de Ponferrada: Comenzó diciendo que "faltó intensidad, colocación, y sobre todo no supimos superar la línea de presión del mediocampo. Hacían una presión muy buena y plantearon un partido que salió perfecto".
Añadió: "Intentamos ir a por el partido pero al no tener la posesión nos hacían daño a la contra". Comentó lo que se dice siempre que se pierde un partido: “Durante esta semana tendremos que corregir esos errores”.
Se le preguntó por los comentario que hacían muchos aficionados sobre si en el partido de ayer, primas y demás parientes provocaron cierto despiste en el juego: "Las informaciones que salieron esta semana de este tema se refieren a una reunión que tuvo lugar hace dos semanas, antes del partido ante el Recreativo. Y salen esta semana y justo este partido se da mal. Pues te duele que la gente pueda pensar que como no hay primas no corren". Quería dejar bien claro que la derrota y el espectáculo lamentable nada tenía que ver con la solicitud de las primas, trató de echar balones fuera culpando al mensajero y a quien filtró la noticia: “No es cierto lo que dice la publicación, mantuvimos una reunión con el presidente y Fernando Vidal, en ningún momento nadie nos dijo que no íbamos a recibir una prima por el ascenso”.
Cuestionado por si no era una inmoralidad recibir dinero por hacer bien su trabajo, Laure comentó: “Eso siempre se ha dado en el fútbol”. El dedo hurgaba en la llaga, no había bálsamo y el capitán fue contundente: “Si el Club considera que el equipo no debe de tener prima no tendrá. Pero el equipo se va a dejar la vida por ascender”. Aclarando: “La reunión la mantuvimos con el presidente y Fernando Vidal, era una primera toma de contacto, para celebrar posteriormente más reuniones, en ella no nos dijeron que no tendríamos prima por ascender aunque la situación del equipo era la que era y habría que hacer un gran esfuerzo entre todos”. Añadió: “La información es errónea, el Club en ningún momento nos ha dicho que no tiene dinero y que no habrá prima”. “El sábado pasó lo que todo el mundo no deseaba, salió esa información y el partido salió mal. La reunión fue hace dos semanas antes del Recreativo y Mallorca, ganamos y no pasó nada, ayer perdimos y se acentuaron las críticas. Nosotros ahora tenemos que centrarnos en el Lugo y pasar página”.
Sentenció: “Nosotros queremos ascender, somos los primeros interesados, que nadie dude de nosotros. Nos duele que se diga que las primas desviaron nuestra atención, ha sido un rival que planteó el partido mejor que nosotros, ha sido un encuentro complicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario