Translate

lunes, 31 de marzo de 2014

OTRA OCASION PERDIDA

El Deportivo desaprovechó una jornada propicia, en la que podría haber dado un importante salto hacia el ascenso directo quintana
El Deportivo desaprovechó una jornada propicia, en la que podría haber dado un importante salto hacia el ascenso directo quintana
Una vez más esta temporada, y ya van unas cuantas, el Deportivo perdió la oportunidad de pegar el tirón y afianzar su posición de ascenso directo a Primera. Es un querer y no poder que le pasa al equipo coruñés y a buena parte de los primeros clasificados de Segunda División. De los diez primeros, solo ganó la UD Las Palmas, el gran beneficiado de una jornada que mantiene al Deportivo en la segunda plaza, a la misma distancia del líder, el Eibar, pero con un punto menos de ventaja sobre el tercer puesto.
Si el equipo de Fernando Vázquez se hubiese impuesto al Tenerife, hoy comandaría la clasificación de la categoría de plata del fútbol español con 56 puntos, tendría uno de ventaja sobre el Eibar y, lo más importante, estaría a cinco del tercer puesto, que ha cambiado de dueño. El Sporting de Gijón se lo cedió al Las Palmas, que se impuso con un penalti muy discutido (2-1) en un encuentro en el que los asturianos dispusieron de numerosas ocasiones y embotellaron a los canarios en su área en los últimos minutos.
Las Palmas lleva cuatro victorias consecutivas y eso le ha metido de lleno en la lucha por el ascenso directo. El equipo de Valerón disfruta de su mejor momento de la temporada y se ha beneficiado de la pésima trayectoria de los primeros clasificados. El pasado fin de semana, además del Deportivo, empataron el Recreativo de Huelva en su visita al Mallorca y el Eibar en su campo, Ipurúa, frente al filial del Barcelona. Los coruñeses salieron al césped de Riazor conociendo esos dos marcadores y dispuestos a meter presión al Las Palmas y el Sporting, marcaron en los primeros minutos, pero no fueron capaces de cerrar el partido.
Cuando Vázquez intentó echar el candado al triunfo con cinco defensas, el Tenerife igualó el tempranero tanto de Alberto Lopo con un penalti de Marchena a Ayoze Pérez.
Los deportivistas lo intentaron hasta los últimos minutos y estuvieron a punto de ganar con un remate de Marchena que sacó bajo palos Cristo Martín.
Vázquez reconoció que no estuvo “iluminado” en el cambio de sistema y que el resultado fue decepcionante para los intereses del equipo herculino.
El Deportivo tiene ahora diez partidos por delante para certificar el objetivo de la temporada. Jugará seis fuera de casa y cuatro en el estadio de Riazor, donde recibirá, entre otros, al líder, el Eibar, y el quinto, el Recreativo.
la mitad de los puntos
El Deportivo ha cedido casi la mitad de los puntos que ha disputado en el estadio de Riazor esta temporada.
Los blanquiazules han dejado escapar 25 de 51 puntos posibles en casa, los dos últimos, tras haber empatado ante el Tenerife (1-1) el sábado.
El segundo clasificado de la categoría de plata no acaba de afianzarse delante de sus aficionados, que han visto más empates que victorias de su equipo cuando juega en casa.
Aunque el Deportivo ha perdido sólo uno de sus últimos quince encuentros como local, únicamente ha ganado dos de los ocho partidos más recientes en el estadio de Riazor. “Hay una línea que parece que se confirma y es que en Riazor tenemos un problema grave. Ahí está la falta de despegue del equipo”, reconoció el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, en la rueda de prensa que ofreció tras el empate ante el Tenerife. A falta de solo cuatro encuentros en Riazor, el Deportivo contabiliza seis triunfos, ocho empates y tres derrotas delante de sus seguidores, con 20 goles a favor y 15 en contra.
Sus números en casa contrastan con los de fuera, donde ha sumado dos puntos más en dos partidos menos: nueve victorias, un empate y cinco derrotas.
La próxima jornada, el Deportivo visitará al filial del Real Madrid Castilla, con el objetivo de sumar los tres puntos.
VIA IG. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario