Translate

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SE APRUEBAN CON HOLGURA TODOS LOS PUNTOS DE LA ASANBLEA

Imagen del Ágora en la asamblea del Depor patricia garcía fraga
Imagen del Ágora en la asamblea del Depor patricia garcía fraga
El consejo de administración del Deportivo consiguió su objetivo y aprobó con holgura todos los puntos de la asamblea.
Con un capital social representado del 33,601%  (2.631.478,50 euros), asistieron en persona cuatrocientos accionistas, estando representados en total 3.474 con 43.785 acciones en total. Se acreditaron 43 periodistas para seguir el cónclave.
Comenzó haciendo uso de la palabra Óscar Rama, asesor jurídico de la entidad para explicar el sistema de la asamblea. El accionista Germán Rodríguez Conchado hizo constar en acta que el sistema de la asamblea no dejaba tiempo para las cuestiones planteadas por los accionistas que quisieran hacer uso de la palabra y no se adaptaba a los estatutos de la sociedad, pero finalmente el libro de ruta fue el mismo.
El consejero Enrique Calvete comenzó haciendo un análisis de las cuentas del club, marcadas por el convenio concursal, que salvaguardó la continuidad del Deportivo. Se presentó un resultado negativa del ejercicio pasado, concretamente de 393.000 euros, así como los 97,7 millones de euros de deuda y los dos presupuestos de este y el anterior ejercicio. El pasado de nueve millones de euros y el presente de nueve.
También avanzó el estado de los convenios para el pago de la deuda concursal a la Agencia Tributaria y a los bancos. Significó, además Calvete, que el informe de auditoría (por primera vez en mucho tiempo) refleja “la imagen fiel de la sociedad”.
De hecho, este curso finaliza con un resultado negativo por primera vez en la historia de l SAD, ya que las cuentas anteriores siempre dieron números positivos a pesar de aumentar la deuda. Si el club cumple el presupuesto de la próxima temporada espera ganar más de seis millones de euros.
habla tino
El presidente blanquiazul hizo uso de la palabra para hablar de la “seriedad” que ha de tener el Deportivo, el mensaje que quiere lanzar al exterior. Agradeció el buen trato de Jaume Rouras (Mediapro) que adelantó dinero para que el club pudiese “arrancar” a la llegada de Tino a la presidencia, explicó cómo van las obras de mejora Riazor, las relaciones con las instituciones y lo que espera del futuro a nivel deportivo, la permanencia.
Incidió en la importancia de la ampliación de capital social, clave para no incumplir el convenio con Hacienda. Se refundirán todas las acciones en un mismo tipo, las pasadas y las nuevas y habrá 25 meses por delante para conseguir que se suscriban 7,8 millones de euros, ‘doblando’ así el capital social del club.
El abogado de la entidad explicó las contingencias a las que tuvo que hacer frente el club por reclamaciones de Tiago Pinto, Nélson Oliveira, Teles, Camuñas o Evaldo, abonando sanciones y evitando costes procesales, ahorrando dinero, en definitiva.
Ahondó en otras sanciones y reclamaciones de Hacienda, Seguridad Social, empresas y acreedores con las que ha tenido que lidiar el nuevo consejo.
Defensor uruguayo o Atlas mexicano también reclamaron dinero por traspasos que no fueron abonados (Munúa y Guardado). Cuando Óscar Rama indicó que una de las reclamaciones (de 3,3 millones de euros) era de Germán Rodríguez Conchado, algunos asambleistas abuchearon al letrado, incluso al grito de “sinvergüenza”). “Quedan 77 conflictos judiciales y se han resuelto, por el momento, 22”, comentó.
“Las cuentas eran falsas, esto está contrastado. Vamos a tener que pagar impuesto de sociedades por haber falseado las cuentas porque no podemos compensar los beneficios con las pérdidas. Pediremos responsabilidades al consejo anterior porque aquí había un señor que falseaba las cuentas para salvaguardar su dinero o el de su familia”, sentenció el presidente deportivista.
plan de acción
El presidente blanquiazul volvió a hacer uso de la palabra para indicar que el Deportivo solo mantendrá a una de sus filiales, las ‘Deportiendas’, arrendando el resto de empresas, como el Playa Club. Se buscará, además, un nuevo modelo para la clínica o el gimnasio de la sociedad. “Nos vamos a concentrar en el fútbol que tenemos tarea más que suficiente”. También avanzó que la segunda equipación, la de la bandera gallega, se mantendrá la próxima temporada.
VIA IG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario