Translate

viernes, 24 de octubre de 2014

TINO Y LA AMPLIACION DE CAPITAL

Tino Fernández estuvo arropado por tres consejeros (faltaron Fernando Vidal y Juan José Jaén) y el abogado en la presentación  susy suárez
Tino Fernández estuvo arropado por tres consejeros (faltaron Fernando Vidal y Juan José Jaén) y el abogado en la presentación susy suárez
El consejo de administración del Deportivo llevará a la Junta de Accionistas de noviembre la propuesta de ampliar el capital social del club por el mismo valor que tiene actualmente, 7,81 millones de euros, con lo que cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada uno de los que posee hasta un máximo de 1.500.
El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó en rueda de prensa los detalles de la ampliación a la que el club se comprometió con la Agencia Tributaria en el acuerdo singular que firmaron ambas partes en marzo. El dirigente advirtió de la importancia de que los socios la aprueben porque, de lo contrario, el club podría estar expuesto nuevamente a embargos.
Con la ampliación, el Deportivo otorga a cada accionista actual el derecho de suscripción preferente y simplifica el proceso para evitar “ecuaciones”, tal y como explicó Fernández, si bien “el objetivo” real es de seis millones de euros, cifra que pactó con la Agencia Tributaria. Cada nuevo título tendrá un valor nominal de 60,10 euros.
Los 7,8 millones “solo operan como cifra máxima en las dos primeras fases” de las cinco consecutivas que incluye la ampliación, cada una de ellas de cinco meses y que comenzarán el 1 de enero de 2015 y finalizarán el 31 de enero de 2017 en el caso de que los socios lo aprueben.
En las dos primeras fases solo podrán suscribir títulos los que tengan acciones actualmente: en la apertura de la ampliación, tendrán la posibilidad de igualar su número actual de títulos y, en la segunda etapa, podrán llegar al límite de 1.500 acciones, lo que supone un desembolso total de 90.150 euros. En la tercera fase, ya con seis millones de euros como importe máximo y no 7,8, los abonados actuales que no sean accionistas podrán adquirir acciones. Después, se abrirá una cuarta etapa en la que pueden participar patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores que tengan relación contractual con el club.
La quinta y última fase será de acceso “totalmente libre” siempre que no se superen los límites de 1.500 acciones y los seis millones de la ampliación. En caso de que exista un exceso de demanda, el consejo procurará la máxima ampliación de su base accionarial.
VIA IG

No hay comentarios:

Publicar un comentario