Tras los dos primeros amistosos, disputados en Colombia, la escuadra coruñesa afrontará otros dos nuevos tests en tierras lusas. rcd
Almería, Atlético de Madrid, Deportivo, Málaga y Valencia se han esparcido durante esta pretemporada a lo largo del planeta con el objetivo de promocionar La Liga dentro de las actividades programadas por la LFP World Challenge.
"Tenemos el mejor producto. Somos la mejor competición liguera, disfrutamos de los mejores clubes del mundo y gozamos con los mejores jugadores del planeta, pero con esto no basta. Hay que ir a todos los rincones del globo para promocionar nuestra marca", declara a Efe Fernando Sanz, embajador de La Liga para Asia, Oceanía, Oriente Medio y Norte de África.
El representante acompañó esta semana en Bangkok a la Unión Deportiva Almería, que empató (1-1) el miércoles en un amistoso disputado en la capital tailandesa contra el Mueangthong United y que jugará un segundo partido frente al Phuket FC el próximo 6 de agosto, dos días antes de embarcar de regreso a España.
"El Almería ha tenido un recibimiento espectacular, en parte gracias al fichaje del delantero tailandés Teerasil Dangda. Los medios y aficionados locales se han volcado con el equipo. Cada vez que ha salido en televisión, su escudo o sus jugadores, crean impactos que cuantificados en dinero valen muchísimo", apunta Sanz.
El emisario también estuvo con el Málaga durante su "magnífica" gira este mes por Australia, la primera vez que un equipo español visita ese país oceánico, que ha llenado estadios en sus dos amistosos y ha logrado una gran repercusión: "misión cumplida".
El Málaga jugó contra el Adelaide United el 25 de julio y ganó 5-1, y dos días después se enfrentó contra el Perth Glory y empató a uno.
"Ahora mismo Asia es el objetivo más importante. En estos mercados los aficionados primero siguen las ligas extranjeras, como la española o la Premier, y después el torneo local. Es un mercado muy interesante para nosotros", remarca el delegado de La Liga.
En los últimos años, la competición española ha intentado amoldar los horarios de los partidos a franjas más apropiadas para los seguidores asiáticos.
El organismo se plantea la posibilidad de estudiar a largo plazo la organización de partidos durante las vacaciones navideñas, una fecha poco representativa para los aficionados de otras partes del mundo y que la Premier aprovecha para destacar su marca.
La iniciativa en La Liga tendría que modificar el convenio colectivo de los futbolistas, que tienen un mínimo de siete días de vacaciones en la época navideña.
"El mayor ingreso de los clubes españoles viene de la venta de los derechos televisivos. Estas giras sirven para que nuestro producto sea visible en todo el mundo, para que el día de mañana los derechos cuesten más dinero y los equipos tengan presupuestos mayores", declara quien fuera jugador del Real Madrid y Málaga.
La Liga de Fútbol Profesional busca acercarse hacia un modelo de repartición conjunta de estos beneficios obtenidos por la venta de licencias y, además, este año ha establecido un departamento de control económico para ayudar a los equipos endeudados a encontrar un modelo que asegure la sostenibilidad de sus balances.
"Este año el fútbol español ha rebajado su deuda en 300 millones de euros, con lo cual creo que se está dando pasos agigantados hacia un modelo sostenible", afirma a Efe.
La LFP World Challenge acompaña sus giras con el acto "Spanish Experience", que busca encontrar sinergias entre las empresas españolas y los empresarios locales y potenciar la "Marca España" en los diferentes países.
"En España, el fútbol ha recibido tanto que nos encontramos en deuda con la sociedad española", dice Sanz.
A pesar del "éxito" de este proyecto trianual que comenzó a finales de la pasada temporada, el embajador del fútbol español sentencia que no hay un momento para el descanso y que seguirán trabajando para promocionar la marca del fútbol español.
Dentro de estos partidos de exhibición y promoción, el Deportivo de la Coruña acudió a Colombia, el Valencia visitó Perú y Chile, el Atlético de Madrid estuvo en Estados Unidos y México, y viajará en agosto a Turquía, y el Málaga, tras visitar Australia, se ha desplazado a Alemania para comenzar la preparación de la Copa Schalke 04, dentro de estos partidos de exhibición. Noel Caballero. Via G.@xalomonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario