Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

LA PRIMA DEL DEPOR POR GONZALO SOTO


No se juega un derbi ni nada parecido para que los jugadores reciban una “prima” por ganar al eterno rival. La “prima” habrá que dejarla para la próxima temporada cuando ambos equipos se enfrenten en Primera División, jugando la madre de todos los derbis gallegos.
Pedir una prima por ascender es una obscenidad, sobre todo, cuando las arcas del Deportivo tienen tanto dinero como comestibles la nevera de Carpanta. Los jugadores están al día de atrasos y resto de emolumentos. El equipo no descendió solo, por esa razón, tienen la obligación moral de volver a la división que dejaron. Cobrar en fútbol es la leche y estar al día, no tiene calificativos.
Los capitanes mantuvieron una reunión con el presidente y Fernando Vidal antes de Semana Santa. Varios fueron los temas a tratar, entre ellos, una posible prima por ascender. Me sorprende que los capitanes, los mismos que cuando el Deportivo descendió no devolvieron una parte de su sueldo, ahora que pintan bastos se les ocurra pedir una “prima” por el ascenso. ¡Manda carallo! Los jugadores saben que este año, por el control de la Liga de Futbol Profesional, no pueden recibir un euro más  de lo estipulado como tope para gastar en la temporada. El próximo año el equipo estará en Primera División, falta hará el dinero para fichar jugadores y no gastarlo en gratificaciones por hacer bien su trabajo. Los complementos salariales han pasado a mejor vida, si lo quieres por el éxito, lo tendrás que devolver en los fracasos, es la ley de compensación.
Es tiempo de crisis, los jugadores tienen que ser conscientes que no solo los aficionados son los que tiene que hacer sacrificios. Es de resaltar que los jugadores estuvieron sin cobrar y dieron el callo sobre el terreno de juego, aunque en ningún momento peligró la deuda del Club con ellos, esa es la mejor prima que han recibido, no han perdido ni un solo céntimo de lo adeudado, mientras que otras personas con menos posibilidades económicas han tenido que rebajar la deuda un 33%, o muchos de los que los apoyan incondicionalmente, están en el paro y hacen números para ir a Riazor.
Menos milongas de primas y a centrarse en los puntos necesarios para conseguir matemáticamente el ascenso. La mejor recompensa la tendrán en el reconocimiento de los aficionados que los vitorearán como gladiadores el día del ascenso. Recorrerán triunfantes en autobús descubierto las calles de la ciudad, como si fuesen héroes, esa es la grandeza del fútbol. Hace diez meses fueron villanos que descendieron al equipo, ahora les toca cumplir con la promesa de ascender sin primas. Los jugadores del Real Club Deportivo por encima de todo son profesionales, así lo han demostrado en la época verde, ahora en las maduras demostrarán que no son meros peseteros. Mejor celebrar lo bueno que está por llegar, que pensar en tonterías.
Pensemos en el partido del sábado, luego en el derbi contra el CD Lugo y a soñar. El Celta ha conseguido permanencia, ahora solo faltan tres escalones para que el Deportivo retorne a la División de oro, Tino Fernández conseguirá que la “prima” del derbi en Primera División la pague algún mecenas.

Última hora del Deportivo: Fernando Vidal  ha comprado un noray para regalárselo a Fernando Vázquez, donde debe amarrar los puntos necesarios para conseguir el ascenso.VIA STADIO SPORT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario