Translate

martes, 25 de marzo de 2014

VISTO PARA SENTENCIA EL RECURSO DE HACIENDA

A la izquierda, el abogado del Estado y de la administración concursal, a la derecha, club y NGB javier alborés
A la izquierda, el abogado del Estado y de la administración concursal, a la derecha, club y NGB javier alborés
Ayer se celebró la vista por el recurso interpuesto por Hacienda ante la Audiencia Provincial por la reclasificación de la deuda privilegiada. El Deportivo defendió en la sección cuarta la composición actual de la deuda con la Agencia Tributaria que fue dictaminada por un auto dictado por el Juzgado que ha llevado el concurso de acreedores del club, el Mercantil número 2, el pasado mes de septiembre.
Con esa reclasificación de créditos, la deuda privilegiada —que no está sujeta a quita— con Hacienda, se redujo de 87 a 62 millones de euros, mientras que subió en la misma proporción la deuda ordinaria y subordinada, la que sí tendrá un 33% de quita según el convenio general que fue aprobado en enero por el Juzgado.
El Deportivo defendió ese reparto de la deuda con el Fisco, mientras que tanto el abogado del Estado como el administrador concursal se posicionaron a favor de los planteamientos iniciales, que complicarían en los próximos años la situación económica del club que ahora preside Tino Fernández, ya que supondría pagar más dinero ‘en cada plazo’.
La postura de la administración concursal es lógica en el sentido de que previamente habían incluido las cantidades que solicita Hacienda como deuda privilegiada y fue el juez el que ordenó la nueva clasificación, mientras que la Agencia Tributaria mantuvo que el club había cedido 38,5 millones en el año 2005, con un contrato disciplinado, con derechos de prenda sobre posibles retornos en forma de devoluciones tributarias, locales del club, derechos de las quinielas y el 50% en el traspaso de los jugadores.
A este respecto el abogado de Novagalicia Banco dejó claro que las prendas habían sido facilitadas a los bancos en 2002, en cuyo caso el fisco habría aceptado derechos de prenda ya empleados previamente que el Tribunal Supremo (aludió a una sentencia del mismo) considera ‘ineficaces’. Decidirán los magistrados Fernández Monells y Fernández, Seoane Spigelberg y Fuente Cadelas.
Tino Fernández alcanzó este mes un acuerdo singular con Hacienda para abonar los 62 millones de euros en ocho años. Si la sentencia es favorable a Hacienda esa cifra se dispara hasta 87 millones. En el club esperan que el fallo sea positivo para los intereses de la entidad
.VIA IG. @xalomonte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario