Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

TOCHE Y EL GAFE DEL DEPOR

Toché, en una jugada del partido del sábado pasado contra el Barcelona B quintana
Toché, en una jugada del partido del sábado pasado contra el Barcelona B quintana
Los contratiempos no paran, los problemas siguen y el Depor parece gafado en cuanto a lesiones y sanciones. Ayer cayó Toché, que hoy será sometido a pruebas médicas, pero los galenos blanquiazules -y el propio jugador- saben que la cosa pinta regular. Se espera un pronóstico de rotura fibrilar, o sea, un mes de baja.
La lista de escollos que tiene que superar el equipo no acaba nunca. Desde que se fue Culio, dejando ya un problema serio con su marcha, han caído jugadores como Lux, que milagrosamente no se rompió y ‘solo’ tardó un mes en volver a jugar. Salomao acabó la temporada de manera prematura cuando estaba siendo el mejor del equipo, Luisinho fue sancionado con cuatro partidos (en Zaragoza cumplirá el tercero) y ahora le toca el turno a Toché.
Si se confirma el parte médico más desfavorable, el pinchazo en el recto anterior del cuádriceps derecho que le obligó a abandonar el entrenamiento podría ser una rotura fibrilar. Hoy será sometido a pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance de esta lesión y saber el tiempo de baja, pero ayer ya se hablaba abiertamente de un mes en el dique seco.
una baja importantísima
Cuando el Depor perdió a Salomao se quedó sin un jugador que viajaba a una velocidad más que el resto de la categoría. Ahora, si no puede contar con Toché, estará sin su delantero más en forma, con cuatro goles desde que llegó al Deportivo.
Para cualquier otro equipo esto podría ser el hundimiento definitivo pero, como dice Fernando Vázquez, el Depor levita por encima de los problemas y si no juega él lo hará otro, buscando la victoria ante el Zaragoza este domingo.
A pesar de los fichajes, a pesar del esfuerzo, el Depor sigue siendo frágil y hay que valorar en su justa medida lo que está haciendo este equipo y su cuerpo técnico. Basta con echar la vista a Mallorca, Zaragoza, incluso Alicante, para darle más importancia al trabajo de los blanquiazules. La derrota de Miranda, una decepción, y el empate ante el Barcelona B, que no se puede considerar inesperado, han levantado críticas, y es bueno, ya que hay que exigir lo mejor y máximo a los profesionales. Pero una cosa son las críticas y otra, muy distinta, no poner en valor el enorme trabajo realizado por el cuerpo técnico y los jugadores. Un trabajo que seguirá en las doce finales que quedan hasta el ascenso de categoría. A pesar de todo, la nave del Depor aguanta en la tormenta.
VIA IG. @xalomonte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario