Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

RABELLO: "PROGRESA ADECUADAMENTE"

Rabello probó en varias ocasiones a Masip, pero no pudo batirle quintana
Rabello probó en varias ocasiones a Masip, pero no pudo batirle quintana
Progresa adecuadamente. Dejó buenas sensaciones en su debut con el Deportivo, al que llegó en enero, pero no estuvo a la altura en las siguientes citas. Bryan Rabello sigue en formación y ante el Barcelona B, como el equipo, fue de menos a más. Acabó siendo el mejor de los blanquiazules. La felicidad, sin embargo, no fue completa para el centrocampista chileno. Lo habría sido si el Deportivo hubiera sumado un triunfo que le habría impulsado en la clasificación.
“Hubiera estado más feliz con los tres puntos, pero me sentí bien, cómodo y estamos bastante contentos”, razonó tras el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo.
Rabello fue el más incisivo del equipo. Buscó a los compañeros y también la portería defendida por Masip. Especialmente en el segundo tiempo. El portero del Barcelona respondió bajo palos y frustró los intentos del chileno. Dio la talla, pero es exigente. No ha ofrecido todo su repertorio.
“Desde el primer día me he autoexigido. Al principio las cosas no salieron de la mejor forma, pero me estoy sintiendo mejor, más cómodo, el equipo también está mejor y espero que sigan así las cosas”, reconoció haciendo autocrítica.
Pero todavía debe subir el nivel. “Espero que me quede mucho por seguir demostrando, seguir adaptándome al equipo y ojalá siga subiendo el nivel”, declaró. Además, ante el Barcelona le tocó trabajar a destajo en la presión al rival, como el resto de los futbolistas que participaron en el encuentro. Desde el principio hasta el final del partido.
“Yo me lo tomo con tranquilidad. Siempre hay que estar dispuesto al planteamiento del entrenador y trato de resolverlo con la mayor disponibilidad. Hay que seguir en este camino”, señaló el exjugador de Colo-Colo, que cruzó el charco en 2012 y en mayo cumplirá 20 años.
El partido ante el Barcelona B siguió el guion que había preparado Fernando Vázquez. La plantilla había asumido que el filial azulgrana iba a ser dueño de la pelota, iba a llevar la iniciativa. El Deportivo saldría a presionar y tratar de robar lo más arriba posible.
“Sabíamos que iba a ser complicado por la posesión de balón del Barcelona, sabíamos que iba a ser un partido como el que se planteó”, apuntó Rabello.
El Deportivo plasmó lo que Vázquez quería. Presionó al principio del partido, recibió silbidos de Riazor antes del descanso, incapaz de triangular delante de su afición. Mejoró en el segundo periodo. Fue suficiente para sumar un punto, pero no para ganar. “Eso era lo primordial para haber ganado, era lo que salimos a buscar. Lamentablemente no fue así, pero siempre es importante puntuar y esperemos que las cosas vayan bien”, expuso.
El objetivo era sumar los tres puntos y el empate dejó sabor agridulce. El Deportivo aumentó la ventaja con sus perseguidores, pero no tanto como habría podido, como habría querido. El Recreativo y el Sporting habían caído cuando el balón rodaba en el césped de Riazor. La vista ya está puesta en el Zaragoza. “Es un rival muy complicado pero hay que salir a ganar con las mismas ganas de cada partido. Tenemos que salir a buscarlos y salir a por el encuentro”, apuntó.
En el horizonte, todavía no pierde la esperanza de estar en Brasil con la selección de Chile el próximo verano. Sus opciones son mínimas. “Me tomo lo del Mundial con tranquilidad,  con calma, como lo he dicho siempre. Espero seguir creciendo y subiendo el nivel. Lo primordial es hacer lo mejor en cada el partido y dar el cien por cien aquí, en el Deportivo”, añadió. El equipo afrontará la recta final del curso con un ingrediente más en ataque el también suramericano Ifrán: “No lo conocía mucho. Solo hablamos un poco cuando llegamos al vestuario. Viene con ganas y actitud para ayudar”.VIA IG. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario