Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

É NOSA

 | Actualizado 29 Agosto 2013 - 02:00 h.
El Depor conquistó el Teresa Herrera el pasado año ante el Atlético (2-2) por penaltis susy suárez
El Depor conquistó el Teresa Herrera el pasado año ante el Atlético (2-2) por penaltis susy suárez
Dos conjuntos históricos del fútbol nacional, que hasta hace un suspiro luchaban entre sí por títulos, dirimirán un pulso desigual en la LXVIII edición del Teresa Herrera.
RC Deportivo de La Coruña y Real Madrid, ahora en diferentes categorías y lógicamente con realidades opuestas, remasterizarán un duelo muy especial para la afición coruñesa.
Un ‘decano’ estival un tanto atípico, con la competición liguera ya iniciada, calibrará el potencial de ambas escuadras, que se deslomarán por conquistar la prestigiosa ‘torre’ a pesar de que la prioridad de los dos debe ser el fin de semana.
El Depor es la escuadra que mayor número de trofeos ostenta en sus vitrinas, con un total de 17 en 33 participaciones, mientras que el cuadro ‘merengue’ da lustre en el museo del Santiago Bernabéu a ocho galardones, alzadas en sus 17 apariciones en el clásico estival coruñés.
La final entre ambos equipos se repitió en 1995, 2001 y 2007, con triunfos siempre para el Deportivo, que contará con el aliento desde la grada de alrededor de 30.000 incondicionales.
A pesar de que el cuadro visitante se ha hecho con los derechos de televisión –el encuentro será emitido por GolT–, el Consejo de Administración herculino se muestra completamente agradecido a la entidad de Florentino Pérez, puesto que la recaudación podría rozar los 300.000 euros.
Un manantial económico extra para un Deportivo con sus arcas disecadas, que podría abonar la nómina de algún refuerzo que otro merced a la visita del subcampeón de Liga.
En el plano estrictamente deportivo, el entrenador Fernando Vázquez aprovechará la contienda para realizar probaturas y optimizar el acoplamiento de sus jugadores para que de modo paulatino el engranaje del equipo funcione cada vez con mayor fluidez.
En este sentido, con un número de cambios ilimitados, el técnico dará minutos a la práctica totalidad de sus profesionales.
El de Castrofeito dispone de la totalidad de su plantel en disposición de actuar salvo el extremo Álvaro Lemos.
En el bando madridista se cierne la duda de su ‘megaestrella’ Cristiano Ronaldo; el de Madeira medita acudir hoy a la gala de la UEFA en Mónaco para optar a uno de los reconocimientos que alimentan su ya de por sí dilatado ego. Si finalmente no viaja a Francia estará en A Coruña.
Con Khedira, Xabi Alonso y Varane como descartados por lesión y con Ramos y Modric ‘tocados’, la escuadra capitalina pondrá en liza un once plagado de estrellas, mirando de reojo al duelo ante el Athletic del próximo fin de semana.
Ancelotti regresará al escenario del crimen, en donde en 2004 cayó 4-0 ante el Milan.via IG. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario