Translate

martes, 20 de agosto de 2013

EL DEPOR RESCINDIO AYER NOCHE EL CONTRATO DE ZÉ CASTRO

El club rescindió anoche el contrato del defensa portugués. El meta y el lateral se incorporan hoy a los entrenamientos después de que los administradores dieran el visto bueno a sus fichajes

20.08.2013 | 09:02
Fabricio, ayer a su llegada al Hospital Modelo para pasar la primera parte del reconocimiento médico. / 13fotos
Fabricio, ayer a su llegada al Hospital Modelo para pasar la primera parte del reconocimiento médico. / 13fotos
El portero Fabricio Agosto Ramírez y el lateral Luis Carlos Correia Pinto, Luisinho, serán las grandes novedades en el entrenamiento que Fernando Vázquez dirigirá esta mañana (10.30 horas) en Abegondo, donde ya no estará Zé Castro tras rescindir anoche su contrato. Fabri y Luisinho llevaban varios días a la espera de que la administración concursal autorizara sus llegadas, a lo que accedió tras la salida de Bruno Gama. El carrilero zurdo, que ya había pasado el reconocimiento médico la semana pasada, regresó anoche a A Coruña tras desvincularse del Benfica. El meta canario, por su parte, visitó ayer por la tarde el Hospital Modelo para completar la primera parte del examen físico. Hoy madrugará para someterse a las últimas pruebas médicas y acto seguido se dirigirá a Abegondo para ponerse a las órdenes de Fernando Vázquez.
La salida de Zé Castro -una exigencia de la administración concursal, según el club- libera al Deportivo de una de las fichas más altas. Zé llegó al equipo coruñés en 2008 procedente del Atlético de Madrid. En las cinco temporadas que jugó de blanquiazul disputó 96 partidos de Liga, de los cuales 69 fueron en Primera y 27 en Segunda. Ayer por la tarde el luso completó el entrenamiento en Abegondo junto a los que hasta ahora eran sus compañeros, horas antes de que el club anunciara la rescisión. El defensa tiene previsto despedirse públicamente en una rueda de prensa, tal y como hizo su compatriota Bruno el pasado domingo.
Las incorporaciones de Fabricio y Luisinho equilibran dos posiciones especialmente débiles. Sin Aranzubia, en el Atlético, Germán Lux era el único portero profesional a disposición del técnico de Castrofeito. Fabri, que debutó en Primera con el Deportivo en 2008, será su suplente. Luisinho, en cambio, llega en teoría para ser el lateral izquierdo titular, sobre todo por la mínima confianza que Vázquez tiene en Ayoze. En Las Palmas prefirió reubicar a Manuel Pablo, que jugó a pierna cambiada, antes que apostar por el defensa tinerfeño.
Luisinho, de 28 años, apenas jugó la pasada temporada en el Benfica, al que llegó tras destacar en el Paços de Ferreira. Fabri, de 26, regresa a la disciplina del Deportivo, donde ingresó en 2005, todavía en edad juvenil y procedente del Vecindario. En 2009 se negó a renovar y fichó por el Valladolid. Recreativo y Betis fueron sus siguientes equipos antes de esta segunda aventura en Riazor. En A Coruña se siente como en casa y guarda un grato recuerdo de su anterior etapa, tal y como expresó ayer a las puertas del Hospital Modelo. "Vengo a darlo todo y a volver a ser feliz como lo fui en esos años", aseguró el meta, que firma por tres campañas. Ambos futbolistas trabajarán por la mañana en Abegondo y por la tarde serán presentados.via OC: @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario