Translate

domingo, 28 de abril de 2013

LAS TRES CONDICIONES QUE LE PONEN AL DEPOR PARA EL DINERO DE MEDIAPRO


 | Actualizado 27 Abril 2013 - 02:30 h.
rafael garcía, en la vista del pasado lunes en el juzgado de lo mercantil número 2 patricia g. fraga
rafael garcía, en la vista del pasado lunes en el juzgado de lo mercantil número 2 patricia g. fraga
Lo que a simple vista podría parecer una gran noticia para la viabilidad del Deportivo, la autorización al administrador concursal para disponer de los nueve millones de euros del segundo plazo del contrato de televisión que tiene el club con Mediapro y sobre los que las entidades financieras pretendían ejercer su derecho de prenda, no es tan positiva. El juez sustituto del juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, ha impuesto condiciones para utilizar esa cantidad y, además, mientras el Deportivo no asegure la permanencia en Primera, de los nueve millones solo podrá utilizar alrededor de tres.
Aún así, esos tres millones, siempre que el club cumpla las condiciones impuestas por el juez, servirán para evitar el cese de actividad ya que, según expusieron el administrador concursal y el club en la vista judicial del pasado lunes, solo hay un millón y medio de euros en caja.
El auto emitido ayer por el Juzgado da permiso a la administración concursal para disponer de los nueve millones que centraron la vista, a la que el club y sus principales acreedores se presentaron sin acuerdo.
El dinero procedente del segundo plazo de los derechos de retransmisión cedidos por el Deportivo a Mediaproducción podrá ser utilizado, apunta el auto, “siempre y cuando se cumplan de manera estricta” tres condiciones.
La primera es que “las cantidades utilizadas sean estrictamente necesarias para que el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD no cese en su actividad”. El juez explica en el auto al que ha tenido acceso este diario que “la administración concursal debe autorizar la disposición de los nueve millones únicamente para los gastos necesarios para que la sociedad continúe en su actividad, de manera que, sin ese gasto, la sociedad se viera abocada al cese de actividad”. Incluye, por ejemplo, los salarios de los deportistas y el entrenador o los desplazamientos y el hotel, pero no “los gastos protocolarios, las comidas entre directivas, los gastos de catering y azafatas de palcos VIP”, entre otros.
La segunda condición es “que no superen la cantidad que se estime razonablemente que se va a ingresar en julio de 2013 por la cesión de los derechos audiovisuales a Mediaproducción”. Y la cantidad que se ingrese en julio dependerá de si el Deportivo se queda o no en Primera. El auto recoge que “debería recibir otros nueve millones de euros” si logra la permanencia. En cambio, si desciende, el club percibirá de Mediapro “alrededor de tres millones”. Así que, mientras no se  asegure la continuidad en Primera, la máxima cantidad de la que puede disponer son tres ‘kilos’.
Y la tercera condición es la más compleja de todas. El juez exige al Deportivo que “obtenga del órgano competente de la Real Federación Española de Fútbol (o de quienquiera que sea competente para ello) un compromiso en firme de que no será expulsada de las competiciones oficiales a final de temporada por no haber pagado créditos concursales”. Hasta ahora, en el proceso concursal del Deportivo, tanto el club como la LFP habían alertado al juez de la posibilidad del descenso administrativo si no se cumplía con los jugadores y clubes antes del 30 de junio.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario