Translate

martes, 9 de abril de 2013

MARCHENA "VERSE RESPIRANDO SIENTA MUY BIEN"










 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El defensa del Deportivo de La Coruña Carlos Marchena ha asegurado este martes que "verse respirando sienta muy bien" después de las tres victorias consecutivas que ha conseguido el conjunto gallego, que les colocan a un punto de la salvación, y cree que se verá a un conjunto gallego "atrevido" en el Ciutat de València este sábado ante el Levante (18.00 horas).
   "Tuvimos un punto de inflexión. Verse respirando sienta muy bien de cara a preparar el partido. La semana se presenta mejor y es más fácil cuando vienes de ganar", declaró Marchena en rueda de prensa.
   El central andaluz asegura que el equipo no debe centrarse o especular con los resultados de sus rivales directos -Mallorca y Celta se enfrentan entre ellos, el Zaragoza recibe al FC Barcelona y el Granada visita el Calderón- y que deben centrarse en ellos mismos. "El partido más importante es el nuestro", subrayó. "No queremos hacer números, queremos estar como estas últimas semanas, plantear el siguiente partido como muy importante y centrarnos en él. No queremos empezar a hacer cábalas y marearnos con números", añadió.
   El sevillano destacó el empuje moral que supone haber cosechado tres triunfos consecutivos cuando parecían condenados al descenso. "Ganar tres partidos seguidos da mucha moral, da felicidad y ganas de seguir trabajando. Nos da esa fe que a veces es difícil tener, pero que con los últimos resultados es más fácil", aseveró, aunque advirtió que no deben relajarse. "Estar a un punto o metido en los puestos de descenso puede ser engañoso", dijo.
   Marchena habló también de su "inusual" faceta goleadora en los dos últimos partidos, con un tanto ante el Mallorca y otro ante el Zaragoza, que contribuyeron a las dos victorias. "Bienvenido sea", indicó antes de explicar cuáles cree que son las claves de la reacción deportivista. "Quizás estamos buscando mejor la pelota. Esa fe parece que te hace llegar a los balones", señaló.
   Además, valoró el triunfo del pasado fin de semana en Riazor ante el Zaragoza (3-2). "Sabíamos que era un rival muy directo. Empezamos ganando, se nos pone cuesta arriba... Hicimos un gran esfuerzo para que los tres puntos se quedasen aquí. La rabia sale de ahí, de estar toda la semana trabajando para que salgan las cosas como uno quiere", afirmó.
   Sobre el duelo en el Ciutat de València, Marchena destaca que se enfrentarán a un cuadro "compacto y competitivo". "Vamos a ser atrevidos, luego es el entrenador el que tiene que decidir. Ahora mismo tenemos fe, en los partidos apretamos bastante arriba y creo que vamos a ir por ahí ante un rival que defiende y sale muy bien a la contra", explicó.
   Por último, valoró la trayectoria del equipo desde la llegada de Fernando Vázquez, que "ha traído el cambio". "Se ha dado bien, el equipo ha asimilado sus ideas y le ha dado esa pausa más psicológica que futbolística que necesitábamos. Ha sabido tocar la tecla", relató.@xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario