Actualizado 08 Abril 2013 - 02:00 h.
|
Bruno Gama, en el perfecto quiebro a Sapunaru, preludio del 1-0 ante el Zaragoza el pasado sábado en Riazor quintana
El portugués Bruno Gama, centrocampista del RC Deportivo, aseguró que las victorias cosechadas ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, todos ellos rivales directos en la lucha por la permanencia, han hecho creíble la posibilidad de ganar cada partido y quedarse en Primera División.
“Las últimas victorias han hecho que cada vez creamos más. Los resultados y el apoyo fantástico de la afición nos dan más ganas y también más ambición. Cuando ganas un partido, vas al segundo y ganas también, ves las cosas de otra manera. Ha cambiado la dinámica, pero quedan muchos partidos y queremos seguir igual o mejor”, puntualizó en rueda de prensa.
El Deportivo ha conseguido abandonar la última plaza de la clasificación y engancharse en la lucha por la permanencia, pero la meta todavía está lejos y la siguiente piedra en el camino será el Levante el próximo sábado en Valencia, en un envite en el que el plantel tiene depositadas muchas esperanzas.
“Queremos seguir así. No es fácil ganar todos los partidos, pero queremos seguir dándolo todo, jugar bien. En esta fase tenemos que ganar y sumar puntos. Vamos a intentar que esto no nos deje contentos de todo. Queremos centrarnos en nuestro trabajo y afrontar cada partido como una final”, comentó.
“Faltan muchos partidos, tenemos mucho por delante, hemos llegado a la altura de los otros equipos y estamos peleando con ellos. Por eso hay que seguir”, agregó el centrocampista, que abogó por aprovechar la inercia del equipo en las últimas jornadas para seguir progresando en la clasificación.
“Siempre es más fácil cuando estás en una dinámica positiva que negativa. Somos conscientes de que venimos de abajo hacia arriba y eso nos da más confianza para seguir. Al revés es peor. Vamos hacia arriba y eso es importante”, indicó.
Los tres triunfos, tantos como los que había conseguido el equipo en las 27 jornadas anteriores, hacen que los deportivistas vean “más claro” la posibilidad de continuar en la máxima categoría del fútbol nacional, algo en lo que ha tenido que ver en gran medida su técnico, Fernando Vázquez, que cogió al equipo siete encuentros atrás.
“Nos ha dado mucho el entrenador, nos ha hablado mucho e incentivado mucho. Encaramos cada partido como una oportunidad más para ganar, para subir el nivel. El entrenador ha sido clave en la mentalidad también”, dijo ante los medios.
Bruno Gama, que deseó que el míster “siga” en el Deportivo y el equipo, “en Primera”, la próxima temporada, contribuyó a la victoria ante el Zaragoza (3-2) con el primer gol del partido.
“Estoy contento porque era una final para nosotros y hemos ganado y por haber marcado un gol que me hacía falta. Sentía que necesitaba marcar, pero no estaba obsesionado. Me quité un poco de peso, pero no mucho, mucho. Tenía más ganas de ganar”, declaró.
El extremo luso afronta su primera temporada en la Liga BBVA y es el único de la plantilla coruñesa que ha participado en todos los encuentros y, además, siempre como titular, algo que le pone “contento”.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario