Actualizado 05 Abril 2013 - 18:37 h.
|
riki, durante una sesión de entrenamiento / Susy Suárez
Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha valorado hoy la inercia positiva en la que se encuentra el conjunto coruñés después de haber encadenado dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, pero ha matizado que esos resultados servirán de "poco" si no logra derrotar mañana al Zaragoza en el estadio de Riazor.
"Llevamos una dinámica buena, pero, si no ganamos, servirá de poco. Hay que centrarse en ganar, ganar y ganar", reiteró en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy.
El jugador madrileño reconoció que las últimas victorias, que han dado al Deportivo opciones de continuar en la máxima categoría del fútbol español, han aportado moral a la plantilla y anunció que el panorama será aún más positivo en caso de que logre la tercera victoria consecutiva y acorte a un punto la diferencia con el Zaragoza, que era de nueve hace dos jornadas.
"Seguimos estando abajo. Estos dos resultados (triunfos ante Celta y Mallorca) nos han acercado más a la permanencia, y en tema de confianza y moral, nos dan mucha. Un equipo como este lo nota para bien. Ganando mañana se vería todo diferente porque estaríamos más cerca, pero seguiríamos abajo", indicó.
Para el Zaragoza, el partido también es trascendental por la ausencia de triunfos desde que empezó 2013 y porque el colchón de puntos que tenía sobre el descenso se ha reducido al mínimo.
"Para ellos, como para nosotros, es una final. Es verdad que no vienen en una dinámica buena, que no han ganado aún este año, pero vendrán con esa intención. Tienen jugadores ofensivamente muy verticales y que pueden generar peligro, pero debemos centrarnos en nosotros para intentar ganar", señaló.
A favor del Deportivo estará el apoyo de la afición de Riazor, a la que Riki espera "oír mucho" en el encuentro ante el Zaragoza para que lleve "en volandas" al equipo "hacia el triunfo".
"La afición siempre ha estado por encima del equipo, pero nosotros somos todos. Debemos remar todos en la misma dirección.
Gracias a ellos, estamos vivos", reconoció el atacante.
Riki es el máximo goleador del Deportivo y uno de los artilleros nacionales que más veces ha visto puerta esta temporada.
"Es un poco anecdótico estar arriba en la tabla de goleadores.
Gusta verse ahí, pero para mí lo más importante es que los goles que haga sirvan para que el equipo gane. De nada vale marcar si no ganas. No me obsesiona la cifra de goles que consiga", indicó.
El delantero, que nunca había pasado de ocho goles en la máxima categoría del fútbol español y que ya ha celebrado doce esta temporada, explicó que, "indudablemente", es su "mejor año".
Riki, que llegó al Deportivo en 2006 y acaba contrato el próximo 30 de junio, aseguró, quizás preparando el camino hacia una despedida, que lo seguirá "dando todo" por el conjunto coruñés "hasta el final".via IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario