Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

VALERON:ESTAMOS EMPEZANDO A VER LA LUZ


 | Actualizado 03 Abril 2013 - 01:47 h.
el enganche canario es cauto pese a la progresión patricia g. fraga
el enganche canario es cauto pese a la progresión patricia g. fraga
El Deportivo lleva dos victorias consecutivas y ninguno de los rivales que tiene más cerca en la clasificación (Granada, Zaragoza, Celta y Mallorca) consiguieron ganar en las dos últimas jornadas. Esa combinación de resultados ha permitido al equipo empezar a vislumbrar algo de claridad. Sigue siendo el último clasificado, todavía tiene mucho que hacer y por eso no hay posibilidad de lanzar las campanas al vuelo. Por si alguien lo hace, ahí está Juan Carlos Valerón para poner tranquilidad. El Depor ha salvado dos bolas de partido, queda una tercera ante el Zaragoza y, si la saca adelante, tendrá que ganar otros cinco encuentros, por lo menos, de los últimos ocho de la temporada, para lograr la permanencia.
La afición nos da apoyo, pero sabe que todavía no hemos hecho nada
“Ya vemos un poquito la luz. Ya lo comentábamos la semana antes del Celta que venían partidos clave que nos podían dejar ya en Segunda o darnos la oportunidad de seguir vivos y seguimos vivos y hay que seguir porque tenemos que intentar dar el siguiente paso ante el Zaragoza el sábado”, manifestó el segundo capitán.
El Deportivo cuenta con un importante activo, la afición. Esta temporada ha sido, de nuevo, un ejemplo. Se superaron los momentos de tensión que se produjeron tras la goleada ante el Granada (0-3) y el deportivismo vuelve a ir de la mano del equipo. “Durante todo el año, lo vengo diciendo, que la mayor satisfacción es que las cosas salgan bien, que la gente esté contenta con lo que hacemos. Este año no hemos podido darles prácticamente nada, pero en estas dos semanas les hemos dado un poquito de ilusión y esperanza y en eso vamos a seguir”, dijo.
Seis puntos más en el casillero del Deportivo, pero la misma posición en la tabla. Nada está hecho por ahora.
Estábamos casi muertos, resurgimos un poquito y vamos de menos a más

“Hay que saber también que hemos ganado dos partidos y seguimos siendo últimos. El déficit que teníamos era muy grande. Sabíamos que era muy complicado. Seguimos últimos y sigue estando muy difícil. Ahora, con fuerza e ilusión para afrontar el siguiente reto”, apuntó.
Valerón aseguró que la afición, al igual que la plantilla, al igual que rezaba la pizarra del vestuario de Son Moix, sabe que aún no ha hecho nada.
“Entre todos, es importante mantener el equilibrio. La gente creo que lo sabe, que sabe que todavía no hemos hecho nada. Lo que nos dan son muestras de apoyo y fuerza hacia nosotros y que cogemos con agradecimiento y energía y manteniendo ese equilibrio porque queda mucho por delante”, declaró.
El Deportivo sigue entre la espada y la pared, pero sus sensaciones son mejores. La llegada de Fernando Vázquez y los resultados han ayudado a que el equipo  rezuma mayor optimismo.
“Cuando los resultados son buenos, todo funciona mejor, la cabeza funciona mejor, llega la confianza. Como siempre, intentamos también ser un poco cautos porque todas estas sensaciones tienen que ir de la mano del equilibrio, la tranquilidad, de saber que queda mucho camino por delante”, matizó el centrocampista de Arguineguín.
El Deportivo ha pasado de desahuciado a tener posibilidades. Va de menos a más. Otros, en cambio, llevan el camino contrario. Es el caso del Zaragoza.
“Nunca sabes muy bien si va a ser determinante o no. Son cosas con las que se juegan y que están ahí todas las temporadas. Nosotros estamos el último, estábamos casi muertos, hemos resurgido un poquito y es verdad que encaramos la situación de menos a más. A los demás no sé a quién le puede afectar ir de más a menos, pero la única realidad es que hay que ganar partidos”, comentó el veterano futbolista del conjunto herculino.
El sábado, Riazor volverá a ser una bombonera, se prevé una gran entrada para apoyar al equipo. El club, como ha hecho casi toda la temporada (salvo ante el Real Madrid, el Celta de Vigo y el Barcelona) ha puesto precios especiales para que los socios inviten a otros aficionados a participar de una fiesta que debe terminar con victoria deportivista. Se superarán, casi con total seguridad, los 30.000 espectadores.
“Todo indica que va a ser así. Es una fuerza tremenda ver el ambiente y la gente enganchada. Vamos a intentar seguir así, en esa línea y que la gente esté contenta con nosotros y nuestro trabajo, que es lo que nos hace sentirnos bien”, comentó el jugador canario, que ha vuelto a ser fundamental en el equipo con la llegada de Vázquez.via IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario