Actualizado 02 Abril 2013 - 02:00 h.
|
bienvenidos héroes. sí, se puede, depor, rezaba una de las pancartas de la afición patricia g. fraga
Como si fueran héroes, como si hubieran conseguido algo más que el primer triunfo a domicilio. Más de medio millar de aficionados respaldaron la convocatoria de la Federación de Peñas del Deportivo y tuvieron a bien acudir a Riazor a esperar la llegada de los protagonistas de la primera victoria de la temporada fuera de casa, en Mallorca.
La expedición blanquiazul aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela minutos antes de las cinco de la tarde. Allí se despidieron del técnico, Fernando Vázquez, que no se subió al autobús que iba a llevar a los blanquiazules hacia Riazor.
En el estadio, puntuales, ya desde antes de la hora inicialmente prevista para la llegada del equipo (las 17.45), esperaban centenares de aficionados a los héroes. Tuvieron que aguardar con paciencia, echar la vista hacia el cruce de Manuel Murguía con la Ronda de Nelle porque por ahí tenía que aparecer el autobús del Deportivo.
Como se hizo esperar, la afición ensayó los aplausos con un microbús de empleados de Fenosa y otro urbano. Calentaron las manos entonces para lo que se avecinaba. El del Depor, pasadas las seis de la tarde, hizo acto de aparición.
Su paso quedó cortado antes de lo previsto. No había cinturón de seguridad, así que la gente avanzó hacia el bus y este tuvo que detenerse antes de ser atropellado por la masa que se movía al grito de ‘el Depor es de Primera’ y el esperanzador ‘sí, se puede’ al que se han aferrado todos los que batallan por el mismo objetivo que los herculinos: la permanencia. Como pudieron, los deportivistas fueron bajando del bus entre los aplausos cercanos de los aficionados. El vehículo arrancó con dificultad, como el Depor de Vázquez. Paró unos metros más adelante. Solo quedaban Riki y el conductor dentro. Y el delantero, que acaba contrato, se ganó un sonoro ‘quédate’ antes de que el bus cerrara las puertas y dejara atrás Riazor.VIA IG . @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario