Actualizado 17 Enero 2013 - 02:40 h.
|
si la jueza no levanta el embargo de hacienda, el deportivo recibirá un varapalo patricia g. fraga
El informe que AD Cryex, la empresa designada por el juzgado para tutelar al Deportivo de La Coruña durante el proceso concursal, tenía que emitir sobre el embargo de los 10,62 millones de euros de ingresos por derechos de televisión que debe percibir el club por parte de Mediapro, ya está en manos de la titular del juzgado de lo mercantil número dos de A Coruña.
AD Cryex tenía de margen hasta las 15 horas de hoy para entregar su informe en el juzgado, pero se adelantó a la fecha tope establecida por la magistrada Zulema Gento en el auto de admisión del concurso de acreedores del Deportivo, que fue notificado a las partes el pasado lunes y que llevaba fecha del viernes 11 de enero, el día después de que el club entregara en el juzgado los cerca de 3.000 folios con la documentación necesaria para solicitar, de forma voluntaria, la suspensión de pagos, como se conocía antiguamente al proceso en el que está inmerso la entidad blanquiazul.
La jueza, que también había requerido en el auto el informe de la Agencia Tributaria sobre el embargo al Deportivo, decidirá en poco tiempo (probablemente se cuestión de horas) si lo levanta o no.
Ese será el tercer paso que debe dar la magistrada en el proceso concursal del Deportivo después de haber admitido el concurso de acreedores del club y de haber nombrado a AD Cryex como administrador concursal.
Si no levanta el embargo de Hacienda, será un varapalo para la entidad deportivista, que contaba con ese dinero procedente de los derechos de televisión para disponer de liquidez y poder afrontar los pagos previstos en las próximas fechas.
A la espera de que el juzgado emita su resolución, los administradores concursales continúan su ardua labor para analizar la situación del Deportivo y lo que le ha llevado a declararse en suspensión de pagos.
mucho más que 3.000 folios
Los abogados de AD Cryex Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre están estudiando tanto la información que el Deportivo entregó en el juzgado la semana pasada como la que han solicitado al club desde entonces.
El martes, los dos administradores mantuvieron una reunión con el presidente Lendoiro y con los abogados de la Asesoría Jurídica que trabaja para el club (Germán Rodríguez Conchado y Miguel Taboada) para recabar más información.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario