Translate

viernes, 11 de enero de 2013

EL DEPOR HAYER PIDIO LA CONCURSAL


| Actualizado 11 Enero 2013 - 01:59 h.
El Deportivo presentó ayer en el Decanato de los juzgados coruñeses la documentación para acogerse a la Ley Concursal de forma voluntaria.
A las dos y veinte de la tarde el letrado de la asesoría jurídica de la entidad, Miguel Taboada, llegaba acompañado por dos ayudantes que portaban dos enormes montones de documentos para acogerse al concurso voluntario de acreedores. El abogado declinó hacer declaraciones unos minutos después de realizar el trámite.
Esta misma mañana el Juzgado número dos de lo Mercantil cuya titular es la juez Zulema Gento recibirá toda la documentación para su posterior estudio.
Desde ayer la sociedad herculina entró de lleno en los vericuetos concursales y tendrá que seguir una hoja de ruta muy clara.

admisión
Se espera que dentro de unos diez o quince días (depende de la propia celeridad del Juzgado en cuestión y de la carga de trabajo de la juez) se emita el informe por el cual se admite o no el concurso voluntario del club. Se entiende que no habrá problema alguno en este primer trámite por cuanto se han mantenido ya reuniones previas con la titular del Juzgado.
En un plazo un poco más largo de tiempo, unos dos meses, se emitirá el primero de los informes sobre el concurso del club y su viabilidad. Se nombrarán uno o más administradores concursales por parte de la juez y se establecerá la quita de acreedores.
Esta quita ‘ordenará’ a todas aquellas empresas o personas a los que el Deportivo debe dinero en una lista de prioridades de pago. Las cantidades a abonar a cada acreedor no superarán el 50% de la totalidad de la deuda y se establecerá un calendario de pagos, con tope de cinco años.

funcionamiento
Se entiende que la empresa funcionará con toda normalidad y que el día a día no tendrá supervisiones farragosas que impidan la marcha normal de la sociedad. Lo que sí cambia es que antes de realizar operaciones financiaras como , por ejemplo, fichajes, los administradores tendrán que dar el visto bueno. La juez deberá decidir a la mayor brevedad sobre el levantamiento de los embargos que pesan sobre el Deportivo (el de la Agencia Tributaria fue el que le abocó a solicitar el preconcurso).
Posteriormente, procederá al nombramiento de los administradores concursales y determinará las facultades del actual consejo de administración.
En este sentido, la juez decidirá si encomienda a los administradores concursales funciones de intervención (mantiene al consejo de administración) o de sustitución (los administradores sustituyen al consejo).
Puesto que el concurso del Deportivo es voluntario (lo solicita el deudor ante una situación de insolvencia), y no es necesario (lo pide el acreedor que se encuentra impagos), lo habitual es que mantenga al actual consejo. Uno de los posibles problemas en el concurso estaría en la viabilidad para los pagos. En el caso de que los acreedores rechacen la propuesta de pago o el Deportivo no sea viable para continuar su actividad, se produciría la liquidación de la sociedad.via IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario