Actualizado 03 Enero 2013 - 02:29 h.
|
Domingos se llevó a los jugadores de contención al tercer campo de Abegondo susy suárez
Domingos Paciencia pretende levantar al Deportivo desde los cimientos. El técnico se ha propuesto reconstruir al equipo empezando por la línea de contención. El objetivo es frenar la sangría de goles en contra que lleva el conjunto blanquiazul, 39 en 17 partidos. El técnico portugués había anunciado en su presentación que sus equipos son de encajar poco y marcar bastante. El primer paso hacia el modelo que quiere construir en el Deportivo empezó a labrarse ayer en el césped de Abegondo.
El preparador luso dedicó media hora de la sesión matinal para moldear un Deportivo seguro en la retaguardia. Con ese propósito se llevó a uno de los campos a todos los zagueros disponibles, entre ellos, el canterano Pablo Insua, gran novedad en la segunda sesión dirigida por el nuevo cuerpo técnico blanquiazul, que cogió las riendas del equipo el pasado martes.
Mientras uno de sus ayudantes, Joao Carlos, trabajaba con el ataque y el mediocentro en el campo número dos, asistido también por José Ángel Franganillo, el míster blanquiazul y el otro técnico con el que llegó al Deportivo, Miguel Cardoso, prepararon a los defensas en el tercer campo. Bajo la atenta mirada de los dos porteros que luchan por la titularidad, Germán Lux y Dani Aranzubia, el entrenador de Matosinhos hizo trabajo táctico con dos grupos de defensas.
Por un lado, Manuel Pablo, Marchena, Aythami y Evaldo, una línea que tiene visos de ser la titular en el encuentro con el Málaga. Por el otro, Seoane, Zé Castro, Insua y Tiago Pinto.
Domingos ensayó diferentes movimientos con los zagueros para trabajar las coberturas y la circulación de balón en la línea más retrasada del equipo.
El técnico les pidió intensidad y ritmo a los jugadores a la hora de mover el balón y encimar a los rivales. “Siempre seguridad atrás”, demandó a los futbolistas. Y avisó también a los laterales: “Los dos arriba, nunca”. Así que si uno sube, el otro tendrá que esperar para que el equipo no se desequilibre.
El objetivo es componer una defensa sincronizada que ponga fin a la mochila de goles que carga sobre la espalda el colista de la Primera División española.
exigencia
El entrenamiento había comenzado con una sesión de vídeo media hora antes de lo que era habitual con José Luis Oltra. A las 10.30 horas, pisaron el verde de Abegondo y lo hicieron con ejercicios físicos exigentes a las órdenes de Rui Santos. Los esprines por parejas fueron solo el principio de una intensa sesión de trabajo. Después de 25 minutos de paliza física, los deportivistas se dividieron en dos grupos para disputar partidillos en terreno reducido. Por un lado, Miguel Cardoso trabajó con los defensas y los medios André, Juan Domínguez, Abel Aguilar y Álex Bergantiños. Joao Carlos dirigió el mismo ejercicio con los atacantes: Salomao, Camuñas, Bruno Gama, Nélson y Bodipo contra Jesús Vázquez, Valerón, Pizzi, Saúl y Riki.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario