Translate

sábado, 16 de noviembre de 2013

LUIS FERNANDEZ: ME GUSTA JUGAR CON DOS PUNTAS

El joven delantero, durante la sesión de entrenamiento que realizó ayer el Depor en Riazor susy suárez
El joven delantero, durante la sesión de entrenamiento que realizó ayer el Depor en Riazor susy suárez
Luis Fernández, cuya titularidad frente al Mallorca confirmó Fernando Vázquez el miércoles, podría jugar en punta junto al también delantero Borja Bastón. Se trata de una posibilidad que, según confesó ayer el propio canterano, le satisfaría más que formar solo en el ataque.
“Me gusta jugar con dos puntas, con movilidad, venir a recibir, jugar con más libertad, pero eso es cosa del entrenador y yo no me voy a meter. Lo que haga él será lo mejor para el equipo”, aseguró el joven futbolista, quien es consciente de que, en caso de coindicir con el madrileño en el campo, Borja ejercería como referencia ofensiva y él, por sus características, haría la labor de segundo punta.
“Él  fija a los centrales y cuando tengamos que entrar en el área, tenemos que organizarnos y ocupar el mayor espacio posible para rematar”, apuntó, a la vez que advirtió de que el hecho de que el Depor pueda formar mañana con dos hombres arriba no significa que vaya a resolver de un plumazo los enormes problemas que tiene para fabricar oportunidades.
“Las ocasiones de gol son fruto del juego del equipo. No por tener más delanteros vas a marcar más goles. Los delanteros te dan presencia en el área rival, pero hay que tener jugadores que canalicen el juego y los delanteros estamos más pendientes de rematar que de ir a recibir, aunque jugando con dos puntas a mí me gusta ir a recibir y jugar con el equipo”, dijo.
Tras verse relegado a la suplencia desde la llegada de Borja Bastón y conformarse con disputar unos pocos minutos en cada partido, el técnico blanquiazul concedió la titularidad al jugador de Burela ante el Recreativo de Huelva. Una decisión que cogió por sorpresa al propio canterano.
“La semana pasada llegamos a Huelva y yo estaba realmente relajado porque no iba a jugar o al menos eso creía y cuando me dijo que formaba parte del once inicial, me sorprendí bastante, pero después habló conmigo, me dio confianza y me dijo que estuviese tranquilo”, explicó Luis, quien se siente con más confianza y más relajado sabiendo que mañana repetirá titularidad.
“Cuando el míster te dice que vas a jugar, estás con confianza. Además, el gol contra el Castilla también me liberó. Estoy feliz y agradecido porque los compañeros me han ayudado mucho”, añadió el jugador de veinte años, quien confirmó que actuará como titular frente al Mallorca, circunstancia que le dará el tiempo necesario para poder desplegar su juego.
“Jugar de inicio te da más oportunidades de poder demostrar el fútbol que tienes. No salgo con la defensa metida atrás”, afirmó y se mostró convencido de que a medida que siga acumulando minutos, su juego se irá templando todavía más.
“Contra el ‘Recre’ estuve con más confianza, sobre todo a la hora de controlar los balones, de mirar a la portería, de encarar a la defensa. Y eso, con el paso del tiempo, espero que vaya a mejor y que lo pueda hacer con más asiduidad”, aseveró Luis, quien aseguró sentirse más futbolista tras saltar al primer equipo.
“Ahora soy un profesional de verdad, soy jugador del Deportivo, que es lo que quería y después de esa lesión que tuve no esperaba tener esta inmersión en el primer equipo tan rápido y estoy muy contento del trabajo que hice con los fisios y el readaptador. Hice un trabajo exigente y tengo que agradecer lo que hicieron Devesa y David el año pasado porque que me dieron mucha confianza desde el primer momento y a todos los compañeros porque si no fuera por ellos no estaría aquí”, comentó, y admitió que todavía le quedan aspectos de su juego que pulir.
“Estoy más contento, más trabajado físicamente, pero en lo que el míster me aprieta es en mejorar en el trabajo defensivo e intento hacerlo lo mejor posible para que él cuente conmigo”, explicó y añadió que también debe aprovechar su “potencia” física para marcar las diferencias.
“La tercera División no es la segunda, pero esa potencia sigue estando ahí y tengo que confiar más en mis posibilidades a la hora de encarar a los centrales y con confianza creo que van a salirme más cosas”, sentenció el joven futbolista
. VIA IG@xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario