Translate

martes, 24 de septiembre de 2013

EL JUEZ DA POR INICIADA LA FASE DE CONVENIO DEL DEPOR

Efe. La Coruña 

El juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña, que lleva el concurso de acreedores del Deportivo, ha declarado finalizada la fase común y ha anunciado la apertura de la fase de convenio, aunque todavía quedan incidentes concursales por resolver.
En un auto que ha emitido este lunes Rafael García dispone que el cese efectivo de la fase común se producirá el día hábil siguiente al que la administración concursal presente, en el plazo máximo de diez días, los textos definitivos. Además, anuncia que una vez presentados esos textos, se convocará la junta de acreedores y recuerda que, hasta cuarenta días antes del señalado para la celebración de la junta, podrán presentar propuestas de convenio el deudor o los acreedores cuyos créditos superen, conjunta o individualmente, una quinta parte del total del pasivo de la lista definitiva. El juez también apunta en el auto que los acreedores que lo deseen pueden adherirse a las propuestas de convenio que se presenten.
El Deportivo fue declarado en concurso de acreedores el 11 de enero y se presentaron 57 demandas incidentales de las que se han resuelto 31 incidentes por sentencia y 23 han finalizado por decreto. A día de hoy, indica el auto, quedan tres incidentes por resolver, "uno de los cuales será resuelto previsiblemente de forma inminente".
Incidentes concursales resueltos
El Deportivo recibirá del Betis 735.000 euros por el traspaso de Rubén Castro como crédito ordinario y no los 1.475.000 euros que reclamaba y, paralelamente, no tendrá que abonar al conjunto sevillano un crédito de 295.000 euros.
Así lo ha determinado el juez del concurso del Deportivo en un auto que ha emitido hoy tras una demanda incidental interpuesta por el club coruñés que ha sido parcialmente estimada. El sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha considerado que deberá excluirse de la lista de acreedores el crédito cuyo titular es el Betis por un montante de 295.000 euros.
Además, el juez del concurso del Deportivo ha estimado parcialmente una demanda incidental de impugnación de la lista de acreedores que presentó el Atlético de Madrid y le reconoce un crédito ordinario de 737.500 euros por la cesión del portugués Pizzi -actual jugador del Espanyol- al club coruñés la temporada pasada.
El Atlético solicitaba que la administración concursal rectificara la cuantía total del crédito reconocido por el importe de 757.500 euros, de los cuales 537.500 ostentaban, en su opinión, la condición de crédito ordinario y 200.000, de crédito contra la masa. @xalomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario