Actualizado 22 Julio 2013 - 20:22 h.
|
El alcalde de A Coruña Carlos Negreira.
El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha pedido al Deportivo y sus acreedores, principalmente la Agencia Tributaria y las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego, que negocien y "despejen incertidumbres" sobre el futuro del club.
El Deportivo está en concurso de acreedores desde enero y necesita llegar a un acuerdo con sus jugadores antes del día 31 para evitar el riesgo de un descenso administrativo.
"Como cualquier coruñés preocupado lo que pido a los implicados (Consejo de Administración, acreedores y administradores judiciales), es que se sienten sin límite de tiempo, negocien, lleguen a un acuerdo y despejen las incertidumbres", señaló el regidor municipal.
Negreira añadió que "el papel del Ayuntamiento en esta situación es muy limitado", pero animó "a las partes implicadas a que pongan todas las cartas sobre la mesa".
"El objetivo tiene que ser que el Deportivo salga bien parado. Si el Deportivo sale bien parado será bueno para toda la ciudad", apuntó el alcalde.
Negreira anunció que recibirá el próximo miércoles a la Federación de Peñas del Deportivo, tal y como habían pedido los peñistas en la asamblea anual que celebraron este domingo.
En ella consensuaron pedir al Ayuntamiento que medie con todos los acreedores del club e informe a los aficionados de la situación real del equipo gallego con el fin de tomar las decisiones oportunas.
El alcalde apuntó en este sentido que las puertas del Palacio Municipal de María Pita están abiertas a los coruñeses y que se reunirá "con quien lo solicite". EFE,@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario