Translate

lunes, 17 de junio de 2013

QUIEREN ECHAR A LENDOIRO

| Actualizado 17 Junio 2013 - 01:38 h.
los administradores concursales mantienen los mismos argumentos desde su llegada ac
los administradores concursales mantienen los mismos argumentos desde su llegada ac
Los administradores concursales volverán a pedir que se aparte a Lendoiro de la gestión del Deportivo. Ya solicitaron tal cuestión en el mes de marzo pero no era el momento del proceso concursal, como el juez respondió a la petición formulada entonces por AD Cryex.
No consiguieron tal pretensión pero, hace unos días, sí lograron asumir el control de las filiales, pasándolo a la empresa “Freire y Graíño”, despacho de abogados de A Coruña.
Una vez que tienen la potestad sobre las seis sociedades realizarán varias actuaciones, como auditorías, para saber realmente el estado de las cuentas de las filiales del denominado ‘Grupo Deportivo’. En base a los informes que se realicen (de hecho se están realizando) se podría proponer por parte de la administración concursal, de nuevo, que se aparte al presidente blanquiazul de manera definitiva.
Esta solicitud por parte de la administradora no es nueva ni sorprende. De hecho en la Plaza de Pontevedra se la esperaba, pues no dejaría de ser el segundo intento para conseguir tener a Lendoiro lo más lejos posible del Deportivo.
preocupación
En el consejo hay preocupación, y es lógico, ya que estos cambios se entienden como contraproducentes para el futuro de la entidad deportivista.
Si bien  es cierto que para muchos el problema es única y exclusivamente Lendoiro y que sin él al frente podrían recabarse apoyos, no es menos cierto que otros sólo responderán a una llamada del presidente (como Jorge Mendes). En las últimas horas, de hecho, hay un rumor que circula por el mundo del fútbol, la posibilidad de que se intente apartar de su cargo al mandatario coruñés cuando la plantilla esté confeccionada, algo que no dejaría de ser una incongruencia, ya que si se pretende que el presidente se marche lo lógico es que los plazos se establezcan con premura.
A la intranquilidad en el club también se le une la confianza, ya que después de la reunión mantenida entre Lendoiro y el juez que lleva el concurso, Rafael García Pérez, desde la Plaza de Pontevedra se manifestó una clara satisfacción de cara al futuro del concurso.
La ‘guerra’ entre AD Cryex y el consejo coruñés, o Lendoiro más exactamente, es clara y ambas partes defenderán sus posiciones. Esta semana habrá más movimientos previos a la junta de acreedores que ha de celebrarse en breve para el buen futuro del concurso.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario