Translate

martes, 18 de junio de 2013

INCERTIDUMBRE EN EL DEPOR

| Actualizado 18 Junio 2013 - 02:30 h.
lendoiro, a la izquierda, seguirá confiando en fernando vázquez para el curso 2013-14 pedro puig
lendoiro, a la izquierda, seguirá confiando en fernando vázquez para el curso 2013-14 pedro puig
El RC Deportivo vive días de incertidumbre mientras no se llega a un acuerdo con los acreedores de una entidad sumergida de pleno en un proceso concursal.
Mientras el presidente Augusto César Lendoiro no sea apartado de su cargo —los administradores solicitarán en breve que así sea—, el mandatario de Corcubión será el encargado de negociar con los diferentes entes a los que el club de la Plaza de Pontevedra debe dinero.
Lendoiro tendrá que afinar muy mucho para no cometer cualquier tipo de irregularidad que pongan en peligro, incluso bajo riesgo de ser liquidada, una institución centenaria como la blanquiazul.
En los próximos días está previsto que se efectúe una junta de acreedores que ha de celebrarse para el buen futuro del concurso; en ella podría llegarse a un acuerdo satisfactorio con los montantes económicos totales y los plazos a ser abonados por el equipo coruñés.
Los administradores de la entidad herculina, la empresa AD Cryex, ya ha detectado errores de forma en la gestión de las seis empresas filiales del RC Deportivo, pertenecientes al conocido como ‘Grupo Depor’.
En este sentido, estas seis sociedades dependientes del club han pasado a manos de los administradores para su control, siendo delegado éste a la empresa ‘Freire y Graíño’.
La masa social del RC Deportivo espera con ansiedad noticias clarificadoras sobre la viabilidad del club blanquiazul, y es que toda la planificación deportiva de una temporada decisiva como la venidera 2013-14 pende de un hilo, el de que se pueda producir un pacto justo que garantice una relativa estabilidad para la nave deportivista.
Sin duda que el proceso concursal se pudiese saldar con un acuerdo satisfactorio, un buen planteamiento en el fraccionamiento de los pagos y en la viabilidad, será la mejor noticia para un Consejo de Administración cada vez más cuestionado por los resultados deportivos cosechados en las tres últimas campañas, con dos descensos a Segunda División incluidos.
Una vez que se arroje luz sobre una hipotética solución económica, el Depor tendría constancia de las cantidades exactas a ser manejadas para la configuración de su plantilla de cara al próximo curso.
La austeridad y la denodada apuesta por la cantera serán obligatorias para un conjunto acostumbrado a los continuos despilfarros desde su penúltimo ascenso a Primera, en la temporada 1990-91.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario