La jornada estuvo bien, sobre todo para el Celta. Es un buen resultado y cuantos más estemos, mejor. Pero nos tenemos que centrar en nosotros, ganando no importa el resto.
El Athletic fue superior a ustedes y ahora toca Betis, Atlético... ¿Hay dudas?
No, sigo pensando que podemos ganar a Betis y Atlético. Estamos en un dinámica positiva y hay que seguirla. Veo estos dos partidos como un posibilidad para llegar a los 36 puntos, y a eso vamos a jugar.
¿Le preocupa tener a nueve jugadores apercibidos?
No sé si es mejor pensar en eso o no, Dios dirá. Las amarillas son un quebradero de cabeza y ya me condicionan durante los partidos.
Al menos estará en banquillo tras su sanción...
Dije al llegar que nunca más volvería a la grada, pero...
Usted entrenó al Betis. ¿Qué recuerdos le quedan?
Siempre es especial. Tengo amigos, muchos en el club. Estoy muy orgulloso de lo que hice. No pude ascender, pero creo que los años posteriores del Betis fueron consecuencia de ese año. Las canteras existen cuando el primer entrenador los enseña.
Otro que casi hizo debutar fue a Rubén Castro.
Es un goleador. Estuvo muchos años aquí y por razones varias, que desconozco, el Depor no le supo sacar provecho. Está solicitando una oportunidad en la Selección.
¿Se imaginaba al llegar al Depor que le llamasen salvador, mesías...?
No imaginaba nada, no pensaba en la repercusión, pensaba en trabajar. No podía calcular lo que pasó al ganar partidos, bueno, incluso antes de ganar. No tengo calificativos.
¿Cree que tanto protagonismo de un entrenador es algo positivo?
No es la primera vez que me pasa, y no sé porqué. A veces fue negativo para mi carrera. Alguna no renovación se explica por ahí, y también alguna marcha voluntaria. Me comporto sin extravagancia, pero si todo el mundo te enfoca... No me parece justo, los jugadores son los que ganan y yo sólo el director de la orquesta.
La semana pasada comió con Lendoiro y dijo que habló de todo menos de renovar...
Bueno, se tocó algo, pero por encima, no fue importante. No me gusta centrarme en esto, es desenfocar. La energía debe estar centrada en sacar esto adelante.
¿Y hablaron de jugadores?
Estábamos presidente, director deportivo y entrenador. ¿De qué vamos a hablar?
¿Qué importancia tiene que siga Valerón otro año?
Si sigo en el Deportivo cuento con Valerón como futbolista, pero luego está él para decidir lo que hará. Soy optimista y contaría con él.
A él se le ve contento y con protagonismo.
Confío en que siga conmigo y con la afición. Él es la unión del deportivismo con el equipo. Valerón es extraordinario.
¿Cuándo se empezará a construir el futuro?
Cuando estemos salvados, pero la ruta la tengo clara. El centro será la formación y selección de jugadores jóvenes y también vender. Hay que meter dinero en la caja para poder ir pagando y sería importante seguir en Primera, pero yo sólo soy el entrenador.
¿Y hay activos en el Deportivo para vender?
En la cantera hay jugadores que están llamando a la puerta para subir. Hay que perfeccionar ampliar y potenciar el trabajo para que salgan hacia arriba disparados. Que se vea que los chavales del Depor llegan a Primera.
¿Sabe ya cómo celebrará la permanencia?
No, lo que salga. No tengo ni idea. Supongo que lo celebraré con la afición, cantando y bailando con ellos.via AS. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario