A Coruña, 19 abr (EFE).- El internacional colombiano
Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, tiene posibilidades de
recuperarse a tiempo de la lesión muscular que arrastra desde el partido
del pasado sábado ante el Levante y entrar en la convocatoria de
Fernando Vázquez para el compromiso con el Athletic de Bilbao el próximo
domingo en Riazor.
El jugador sudamericano sufre una lesión muscular de grado I y estaba
prácticamente descartado para la cita con el Athletic, pero su técnico
le ve con opciones de poder llegar al partido, al igual que a los otros
jugadores que están con molestias, caso del máximo goleador, Iván
Sánchez 'Riki' y los portugueses Nélson Oliveira y Zé Castro."Abel tuvo buenas sensaciones hoy, Nélson está mucho mejor, Zé está de nueve sobre diez y Riki lleva dos días entrenando con el grupo. Soy optimista incluso en el peor de los casos, el de Abel Aguilar", admitió el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico está dispuesto a asumir "un riesgo controlado" con Abel Aguilar, pero no "a correr el riesgo de perderlo para un mes".
"Si tenemos la confianza del futbolista, del médico, después dependería de mí", agregó Fernando Vázquez, que se congratuló de la recuperación de Riki, quien se perdió el compromiso ante el Levante por una lesión en la musculatura aductora de la cadera izquierda.
"Riki está muy centrado. La lesión es lo peor que le puede pasar a un futbolista, pero ayer entrenó con ganas e ilusión, hoy le volví a preguntar, está súper ilusionado, con los ojos te dice que sí puede jugar", comentó el entrenador del Deportivo.
Los que seguro no estarán ante el Athletic son el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', que se recupera de la pubalgia que le mantiene de baja desde diciembre, y Carlos Marchena, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura fibrilar.
"Perdemos a un jugador que nos dio dos goles en los últimos partidos, pero no perdemos a Marchena. Sigue en el vestuario, con nosotros, ayudando desde fuera y estoy convencido que quien le sustituya lo va a hacer de forma impecable. Es una posición bien cubierta. La baja es importante por lo que significa Marchena, pero el club tiene recursos", razonó Fernando Vázquez.@xalomonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario