Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

EL RAYO NUNCA GANO EN RIAZOR EN PRIMERA QUE SIGA ASI


El centrocampista portugués del Deportivo Bruno Gama (c) es presionado por los defensas del Rayo Vallecano José Manuel Casado (i) y Jordi Amat (d), durante el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio de Vallecas.  (EFE).- El Rayo, que este sábado visita Riazor por novena vez en Primera, nunca ha ganado al Deportivo a domicilio en la máxima categoría, aunque los aficionados gallegos siempre recordarán al conjunto madrileño por vencerles (1-2) en la última jornada de la campaña 1982/1983 de Segunda y frustrarles un ascenso.
Ese partido, disputado el 22 de mayo de 1983, permitió a los madrileños finalizar la temporada en la novena posición, mientras que el Deportivo se quedó a las puertas de subir a Primera al terminar el campeonato en cuarta posición, siendo superado en esa jornada por el Cádiz, que no falló ante el Elche (3-1) y ascendió con el Murcia y el Mallorca.
Después de ese fatídico partido, el cuadro gallego tendría que esperar ocho temporadas para lograr el ascenso, que se produciría en la campaña 1990/1991.
La primera temporada que el Deportivo recibió al Rayo en Primera fue en la 1992/1993, militando en las filas del conjunto madrileño su actual entrenador, Paco Jémez, que disputó en Riazor los noventa minutos de un partido que finalizó en empate a uno.
Posteriormente, Deportivo y Rayo se enfrentarían siete veces más en Primera, en Riazor, con un balance de cuatro empates y cuatro victorias para los locales, la última el 23 de mayo de 2003, con tantos del holandés Roy Maakay y el marroquí Nourredine Naybet.
Más repartido en cuanto a resultados estuvieron los enfrentamientos en Riazor entre ambos equipos en Segunda, puesto que de dieciséis partidos en once ganó el Deportivo, en cuatro se llevó la victoria el Rayo y solo uno, el primero, el 16 de febrero de 1958, terminó en empate a cero. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario