Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

CATASTROFE TOTAL EN MADRID PARA EL DEPOR


 | Actualizado 10 Diciembre 2012 - 01:42 h.
Falcao, que anotó cinco de los seis goles de su equipo, controla un balón en ataque
Falcao, que anotó cinco de los seis goles de su equipo, controla un balón en ataque
Que esperábamos una derrota, pues sí, para qué nos vamos a engañar. Que se presuponían goles, como siempre, también. Que el resultado sería un 6-0, contundente y decepcionante, eso sí que nadie lo quería pensar, pero al final la realidad es tan dura como clara. El Deportivo no es capaz de meter en apuros al rival, el contrario sí lo hace y, a veces, son los propios blanquiazules los que se ‘autoinmolan’ con sus errores.
El equipo saltó a dar la cara, eso no se puede negar. Tras una jugada de ataque atlética respondió el cuadro coruñés enviando la pelota a córner la zaga local. Se veía, desde el comienzo, que el partido sería un toma y daca, lo que pasa es que el rival siempre toma y el Depor nunca daca.
A los cuatro minutos Aranzubia tenía que salir de su meta para despejar la pelota. El once el Depor lo intentaba en jugada ensayada, de córner, y ni tan si quiera era capaz de hacer el segundo pase por estar, como casi siempre, en las berzas.
Entre los minutos trece y dieciséis llegaron las mejores acciones gallegas, embotellando al Atlético de Madrid y sacando el cuarto córner. Respondían los de Simeoe y encontraban a Arnzubia para solucionar el ataque rojiblanco.
En el 22, a saque de córner, Insua no conseguía impedir que Diego Costa saltase, remataba el brasileño, Aranzubia no paraba la pelota y llegaba el 1-0. El Depor no estaba jugando mal, pero comenzaba el rosario de desgracias habituales de cada partido y que son empleadas de manera reiterada como excusa. Tras el gol a balón parado Valerón mandaba un cabezazo al palo. Del empate se pasaba al 2-0, en una pérdida de pelota en la media que finalizaba Falcao.
Eran los mejores momentos del equipo colchonero. A los 37 Aranzubia se empleaba a fondo para parar un disparo a bocajarro de Diego Costa. Había que aguantar, estar concentrados, pero no fue así.
A los 41 llegaba el 3-0, de un saque de banda se la ponían por delante a Falcao y, de primera, marcaba un golazo. En una acción que es complicada de realizar en la Liga de Veteranos (a poco que se defienda bien), se la clavaban al Depor bien clavada. Lo mejor era llegar al descanso y con el 3-0 en contra los de Oltra se fueron al vestuario quizá pensando en mejor suerte en la reanudación.
Fue soñar. Sólo soñar. El Atlético hacía el 4-0 en el minuto 63. En esta ocasión de penalti, transformado por Falcao tras un derribo de Roderick al colombiano en una jugada tan bisoña como innecesaria.
El quinto no se hizo esperar. A los 66 de partido Falcao aprovechaba un disparo envenenado de Arda Turan, que Aranzubia despejaba, para jugarse la cabeza y meter la pelota entre los tres palos.
Faltaba que el ariete suramericano cerrase su noche mágica con el sexto tanto del choque, quinto en su cuenta particular, aprovechando una nueva indecisión en la zaga. Era el minuto setenta. Segundos antes el Deportivo, con un disparo lejano de Riki, hacía el primer tiro a puerta de la segunda parte.
El resto del encuentro no tuvo historia. El Atlético durmió cómodamente la pelota ante un rival destrozado, venido abajo, con la rodilla en tierra desde hacía muchos minutos.
Los cambios de los dos entrenadores fueron para dar descanso a varios elementos, más pensando en el futuro de la competición que en dar la vuelta a un encuentro imposible.
Con esta derrota el Deportivo, que empezaba la jornada como colista, lo será al menos hasta el lunes, cuando el Valladolid se presente en Riazor en un partido límite, una final de verdad por mucho que alguno no quiera ver lo que le sucede al equipo.
Ayer se jugó contra el segundo de la Liga, contra Falcao y una escuadra que es mucho mejor que la blanquiazul. Ahí no hay duda, no hay nada que objetar. La derrota es lógica, es lo que suele pasar.
Pero si alguien del cuerpo técnico o de la plantilla es capaz de sacar la cara por la imagen que se dio en este encuentro es, simplemente, para no contestar. Hay que reaccionar ya. No valen más excusas, más goleadas, más posesión, más mala suerte ni más tonterías. Nadie disfruta con este Depor.
1. al palo con el 1-0 en el marcador
Que no sea por desgracias y excusas. La mala suerte también apareció ayer y del posible 1-1 se pasó, como casi siempre, al 2-0. Ni hecho aposta.
2. 2-0 y el equipo se descompone
Una vez que los colchoneros marcaron el segundo tanto el Deportivo empezó a perder fuelle, desdibujándose y dando más facilidades.
3. segunda parte de dominio rojiblanco
No hubo ni tan si quiera una mísera opción de meter en apuros al Atlético de Madrid. Poco a poco fueron cayendo los goles hasta la debacle.VIA IG. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario