Translate

miércoles, 5 de diciembre de 2012

AL DEPOR LE QUEDAN TRES FINALES ANTES DE LAS VACACIONES



Tres finales hasta Navidad
Tres finales hasta Navidad  

MARCOS OTERO A CORUÑA Valerón las ha visto de todos los colores desde que está en el Deportivo. Suma ya su decimotercera temporada en el club. Ha vivido tanto lo mejor como lo peor, así que se pronuncia de modo sincero sobre la situación que atraviesa el equipo después de la última derrota ante el Betis: "Estamos un poco tocados, pero no estamos hundidos".
En la plantilla convive el malestar derivado de verse en puestos de descenso pese a los méritos realizados con el propósito de evitar regodearse en los errores cometidos. "Los compañeros lo hablamos", confesó ayer el centrocampista canario; "vemos que el equipo propone cosas". Aun así está segundo por la cola con 11 puntos con un tercio de la competición transcurrida y a tres jornadas del parón navideño y cinco del final de la primera vuelta. Esos compromisos antes de que acabe el año aparecen como tres finales para aliviar una situación incómoda en lo deportivo.
"No es que no sepamos a lo que jugamos o que seamos un desastre", reflexionó Valerón asumiendo la responsabilidad de capitán en funciones. "El equipo se esfuerza, pero falta algo más", lamentó. "En eso es en lo que nos intentamos centrar para mejorar".
El domingo ante el Atlético en el Vicente Calderón llegará la primera oportunidad de corregir una trayectoria hasta ahora marcada por los altibajos y las decepciones. A juicio del centrocampista, sin embargo, a veces los resultados no se corresponden con lo mostrado por los blanquiazules en lo que va de campeonato. "Duele ver que estamos recibiendo demasiado castigo para los méritos que hacemos", se quejó. "Nos ha pasado ya en algunos partidos, pero por otro lado eso te sigue dando fuerzas para seguir y confiados en que las cosas puedan cambiar en el siguiente partido, que es el del domingo y que es el más importante".
Nada menos que el Atlético, inmerso en uno de los mejores inicios de su historia pese al traspiés del sábado en el Bernabéu, espera al Deportivo este fin de semana. Después llegarán el Valladolid en casa (lunes 17 a las 20.00 horas) y el Espanyol en Cornellà para cerrar el 2012 (jueves 20 a las 22.00 horas).
En calidad de veterano de la plantilla y referente sobre el césped para buena parte de la afición, Valerón advierte de que el peor enemigo de los jugadores en estos momentos de incertidumbre será la propia inseguridad. "Es una cuestión de estar más tranquilos, sobre todo en estos momentos, que los nervios no nos jueguen malas pasadas", reflexionó. "Cuando estás ahí abajo los nervios siempre te producen un poco de ansiedad, incluso de precipitación, sobre todo a la hora de tomar decisiones. A ver si somos capaces de mantener esa tranquilidad y decidir bien".
La paciencia, recomendó Valerón, deberá trasladarse también hacia el banquillo a la hora de evaluar el desempeño del cuerpo técnico. El centrocampista canario, no obstante, es consciente de lo inestable del fútbol y de que la plantilla convive con las críticas hacia los jugadores y el entrenador. "Todos sabemos que las críticas están ahí y las tenemos que aceptar, porque es la realidad", señaló. "No estamos en la situación que deberíamos o que nos gustaría".
Los cambios introducidos en los últimos encuentros para matizar un estilo asimilado por la plantilla corrigieron parte de los errores defensivos. Sin embargo no han sido suficientes y es posible que haya más: "En los últimos partidos hemos intentando cambiar un poco esa idea y ser un poco más sólidos defensivamente. Quizá no ha sido suficiente y se necesita más".via OC.@XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario