Actualizado 23 Noviembre 2012 - 02:00 h.
|
El técnico confía en cambiar la dinámica del equipo
El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, aseguró en Radio Coruña que, “aunque los números no engañan, hay cosas” que no ve “tan mal como se pinta. Eso sí, reconoció que no estaba en sus planes sumar solo diez puntos en doce jornadas.
“El año pasado a estas alturas teníamos más urgencia, tuvimos paciencia y perseveramos. Lo que no tenía previsto es que estuviéramos a estas alturas con diez puntos”, comentó. Aunque públicamente es raro verle criticar al equipo, en privado, en el vestuario, no es tan complaciente. “Privadamente, soy muy exigente y crítico. Públicamente, no me gusta hacerlo salvo cuando la actitud o la forma de competir n o es la idónea y he pegado algún toque, como en el Bernabéu y Vallecas. Creo que perjudicaría al grupo y a mí hacer esas críticas públicamente”, apuntó.
El míster es consciente de que los males del equipo no se reducen a una cuestión de mala suerte. “No podemos caer en la autocomplacencia, no todo es el azar y el azar no viene porque sí. A los jugadores les digo que hay que trabajar más y dar más”, indicó el preparador deportivista.
No obstante, la mala suerte también está acompañando al equipo. “Todas las circunstancias nos están dando la espalda. Incluso se suspende el partido del Athletic en Europa. Pensaba cogerlos más desgastados, pero forma parte del fútbol. Ahora mismo, no estamos en esa dinámica buena y nos está pasando prácticamente de todo, pero hay que cambiarlo perseverando y haciéndolo todo mejor porque con lo que estamos haciendo no nos está llegando para ganar”, manifestó.
“Ahora mismo estamos en esa dinámica de que cualquier cosa en la que te equivocas la pagas”, agregó el técnico, que también lamentó que Llorente vuelva al once para enfrentarse al Deportivo. “Probablemente, tenga un ambiente enrarecido y hostil hacia su persona, cuando no juega es por algo, no vamos a menospreciar a Aduriz, pero Llorente es un incordio para las defensas rivales, tiene envergadura y gol”, apuntó.
El técnico reconoció que el Deportivo no es un equipo con jugadores de “raza y carácter”, pero tiene otras virtudes. “Para mí, defender con faltas no es defender si además a balón parado no eres un equipo fuerte para defenderlas. Nosotros no somos expeditivos ni contundentes para ese tipo de guerras”, declaró.
El míster expuso, no obstante, que “el estilo y el sistema” no son “irrenunciables”. “A mí me gusta ir a buscar al rival y si tienes pérdidas, normalmente te provoca contras o asumir ciertos riesgos y que des la sensación de estar partido. Cada vez vuelve más gente y el equipo cierra más y está cada día mejor”, explicó Oltra, quien señaló que no se ha “planteado” cambiar al equipo y convertirlo “al contraataque”.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario