Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

ABEL AGUILAR QUEBRADERO DE CABEZA PARA OLTRA



Abel Aguilar conversa con José Luis Oltra en presencia de Manuel Pablo. / 13fotos
Abel Aguilar conversa con José Luis Oltra en presencia de Manuel Pablo. / 13fotos 
E. COBAS| A CORUÑA Abel Aguilar, Carlos Marchena y Ayoze Díaz recibieron ayer el alta médica tras completar con total normalidad el ensayo matinal. El central andaluz y el lateral canario regresarán al once inicial el domingo, una vez recuperados de sendas sobrecargas en los isquiotibiales, problemas de escasa entidad en comparación con la dolencia que ha lastrado al colombiano: una lesión muscular de grado I en el obturador externo de la cadera derecha. El mediocentro acumula muy pocas sesiones con el grupo -hoy se ejercitará por tercer día consecutivo con el resto de sus compañeros- y eso da qué pensar a José Luis Oltra, que se debate entre reservarlo de salida para minimizar los riesgos o bien darle entrada desde el inicio.
En caso de alinearlo, tendría que dejar en el banquillo a uno de los dos mediocentros que viene utilizando en las últimas jornadas: Álex Bergantiños o Juan Domínguez. De los dos, el eumés es el que tiene más papeletas para ser el sacrificado. Decidirá Oltra, quien con la vuelta de Abel Aguilar recupera a uno de sus puntales en el arranque de temporada. La enorme presencia que aporta el colombiano en los dos campos, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva, gusta mucho al técnico. Por eso desde el primer momento lo convirtió en uno de sus fijos. Jugó completos los ocho primeros partidos, en los que demostró su gran despliegue físico y también sus dotes de llegador firmando dos goles en Mestalla.
La lesión de cadera truncó su continuidad y le impidió participar en los últimos tres compromisos, saldados con un empate (1-1 en Vigo), un triunfo (1-0 al Mallorca) y una derrota (5-3 en Zaragoza). El Levante, próximo rival, planteará en Riazor un partido muy físico, trabado y de mucho músculo, ajustado a las características de Aguilar y no tanto a las de Juan Domínguez, más talentoso y de menos brega. Con el joven charló ayer por separado Chema Sanz, mientras Oltra hacía lo propio con Ayoze.
Marchena y Ayoze, titulares
El resto del equipo ya está definido, con Laure, Marchena, Zé Castro y Ayoze por delante de Dani Aranzubia; con Bruno Gama y Camuñas en las bandas, este último en lugar del sancionado Pizzi; y con Valerón y Riki en la mediapunta y la delantera, respectivamente. Con esos mimbres el Dépor buscará ante el Levante otro triunfo balsámico con el que salir de los puestos de descenso, igual que ocurrió hace dos jornadas ante el Mallorca.via OC: @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario