Actualizado 13 Noviembre 2012 - 02:30 h.
|
El centrocampista no se ha caído del once desde el clásico con el Celta de Vigo susy suárez
El vestuario está con el técnico y con el estilo futbolístico que propone a pesar de que después de once jornadas el equipo esté en puestos de descenso y sea, junto al Rayo Vallecano, el que más goles encaja en Primera División. Juan Domínguez es uno de esos jugadores que no tiene dudas. Sintoniza con José Luis Oltra, con lo que propone. Y sospecha que toda la plantilla también está con el entrenador.
“Ningún jugador piensa que el entrenador está cuestionado o, por lo menos, es lo que yo pienso. Todo el equipo está comprometido con el entrenador, con la idea de juego que tiene”, comentó después del primer entrenamiento del Deportivo tras el choque con el Zaragoza.
Los deportivistas han recibido 25 goles, aunque la mayoría, 18, en cuatro partidos: Real Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia.
“Está claro que son muchos goles en contra, no lo puede negar nadie, pero aún así los puntos son los que tenemos. A pesar de los goles en contra, estamos con muchos equipos en la clasificación, a solo un partido de distancia de los que están por arriba, y hay que corregir los goles encajados pero no hay que dejar de incidir en ataque porque estamos marcando mucho”, indicó.
goles- “Son muchos en contra, pero no hay que dejar de jugar al ataque”
El canterano no tiene la sensación de que los rivales encuentren facilidades en la contención del Deportivo y afirmó que la derrota de Zaragoza llegó por circunstancias especiales.
“Dentro del campo no noto que los rivales jueguen muy fácil. En Zaragoza íbamos 0-2, el partido lo teníamos controlado y ganado y, por circunstancias, por el penalti y la expulsión que nos pitaron, el rival le dio la vuelta”, dijo el jugador criado en Narón.
Juan Domínguez criticó la rigurosidad de la expulsión de Pizzi. “La impresión que nos da después de la repetición es que le tocan. Contacto hay, pero, en el campo, el árbitro no tiene repetición. Para expulsar a un jugador por eso, tiene que ser una simulación que no haya dudas y la tarjeta fue rigurosa porque en el campo todo el mundo tenía dudas de si había sido penalti o no”, explicó.
Por ahora, Juan Domínguez da una buena nota al Depor. “La valoración es positiva desde mi punto de vista. Estamos con todos los equipos, en descenso, pero empatados a puntos con varios, todos luchamos por lo mismo, la salvación, y estamos ahí. Nos hemos enfrentado a rivales de Champions, de muchísimo nivel y, aún así, estamos ahí con todos”, indicó.
El canterano reconoció que el periodo de adaptación a la categoría ha dejado de ser una excusa. “Ya viví dos temporadas en Primera y sabía, más o menos, lo que nos íbamos a encontrar. Como recién ascendido, sabía que había que adaptarse al cambio de categoría, pero ese proceso creo que lo pasamos porque van muchos partidos y tenemos jugadores con experiencia en Primera. Me esperaba lo que hay, equipos con mucha calidad, muy completos y que en ataque te hacen mucho daño”, señaló.
A nivel personal, el centrocampista es objeto de críticas y de elogios. “Cada semana intento exigirme para ser mejor jugador. Cuando las cosas van bien, me dicen que tengo buena conducción y cuando van mal, que conduzco demasiado”, apuntó el centrocampista, que empezó la temporada como titular, pasó al banquillo en la séptima jornada y regresó al once en el derbi gallego en Balaídos por la lesión de Abel Aguilar.
“Cada futbolista tiene su estilo de juego, su fútbol y, a partir de ahí, hay que perfeccionarlo”, agregó el canterano, que trata de conseguirlo día a día en cada sesión de trabajo a las órdenes de Oltra.VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario