El que más preocupa al técnico del Celta, Paco Herrera, es la supuesta bisoñez de sus futbolistas. Pocos de los habituales en las alineaciones tienen experiencia en Primera y el entrenador ya se ha tenido que apresurar a dejar claro que los suyos tienen la madurez suficiente como para jugar en Primera: "Nuestros jóvenes han crecido, nuestros veteranos son la columna vertebral que da equilibrio al equipo y los jugadores que han venido son de Primera División en grado superlativo".
Herrera, consciente de que fue la candidez de sus jugadores lo que les impidió puntuar en los derbis del año pasado, necesita contrarrestar la superioridad de los deportivistas en cuanto a experiencia en Primera División. "El año pasado el ambiente nos podía afectar un poco más, pero este año no es así".
El duelo entre Colotto y Aspas ejemplificó lo ocurrido en los derbis del curso pasado. Humillado en la primera vuelta después de unas declaraciones incendiarias, el canterano sucumbió después en Balaídos ante el argentino.
Como relevo el club pensó en un central de igual experiencia. Marchena es junto con Valerón, Aranzubia y Riki representante de un grupo de jugadores blanquiazules con una veteranía contrastada. Les siguen otros como Ayoze, Zé Castro y Laure. Álex y Juan Domínguez.
Sus equivalentes en el Celta son Oubiña y Javi Varas, en el once titular, y Bermejo y De Lucas en el banquillo. El resto son debutantes, todos los jóvenes futbolistas en los que se apoyó Herrera para el regreso a Primera. Sus refuerzos este año, aunque sin experiencia en España, sí la acumulan en el extranjero.fuente OC: @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario