Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

LUQUE: LA VALENTIA DEL DEPOR LE PUEDE HACER DAÑO AL BARÇA


NACHO LABARGA 19/10/12 - 12:00.
Hace cuatro años que el Deportivo no vence al Barcelona. La última ocasión fue en 2008, cuando los gallegos doblegaron a los catalanes por 2-0 en la jornada número 34. Juan Rodríguez y Pablo Amo se vistieron aquella tarde de goleadores. Varias temporadas y un descenso después, Albert Luque (Tarrasa, 1978) vaticina la posibilidad de que se reviva un encuentro parecido.
"Ya sabemos cómo juega el Barça y el nivel que están ofreciendo los de Tito Vilanova en este arranque de temporada, pero el Depor es el Depor y más jugando en Riazor", explica el catalán en declaraciones a MARCA.com. Para Luque, las posibilidades de los locales pasan por un alto nivel de concentración y un elevado porcentaje de efectividad en las posibilidades que dispongan.
"Me está gustando este nuevo Depor, que no juega como si fuera un recién ascendido. Tienen carácter y una valentía que puede hacer daño al Barcelona", analiza el ex del Mallorca y Málaga (entre otros). Luque, que actualmente juega con el FC Barcelona en categoría indoor además de ejercer de comentarista deportivo, reconoce que, a pesar de sus sentimientos y de las cualidades de los de Oltra, el Barça sigue siendo el principal favorito para llevarse los tres puntos. "Me gustaría un empate, pero creo que vencerán los de Tito", avisa.
Paso a paso
Luque, quien valora de forma positiva la reaparición del Deportivo en Primera, cree que su ex equipo no debe acelerarse si no quiere sufrir más de lo debido: "Lo están haciendo bien. En Riazor tienen fuerza y ahora lo que tienen que intentar es afianzarse en la clasificación. No creo que sufran problemas para obtener la salvación a final de año".
Piensa que el ambiente de euforia se ha relajado en el entorno blanquiazul. "Al poco de comenzar el torneo, los aficionados se vieron luchando por puestos europeos, pero partidos como el del Sevilla han provocado que se vuelva a centrar todo en la salvación. Lo primero es sacar los 45 puntos que dan la tranquilidad y luego ya se verá", advierte un Luque que, si le tocara ejercer de entrenador en el partido de este sábado, no duda cuál sería su discurso. "Les pediría que hicieran las cosas tal y como las están haciendo hasta ahora".via marca. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario