Translate

martes, 16 de octubre de 2012

PREPARANDO EL ENCUENTRO CONTRA EL BARÇA










M. O.| A CORUÑA Primero disciplina táctica y después mantener el balón. José Luis Oltra comenzó ayer a preparar la visita del Barcelona a Riazor todavía sin los dos internacionales (Pizzi y Oliveira) pero con menos dudas en la defensa. Marchena y Zé Castro formaron, juntos, en uno de los equipos en los que Oltra dividió a la plantilla para repartir sus primeras indicaciones antes de recibir al conjunto azulgrana.
El énfasis que puso el técnico valenciano para que sus jugadores se esforzasen en tapar todas las líneas de pase ofreció las primeras pistas del planteamiento sobre el que prepara Oltra el partido del sábado. Quizás las renuncias a la propuesta de juego blanquiazul sean mayores de lo que inicialmente obligue el equipo de Tito Vilanova por lo visto ayer sobre los campos de entrenamiento de Abegondo.
Los riesgos y el atrevimiento descenderán ya no solo por el respeto que impone el Barcelona. "No perdemos el balón", ordenó Oltra durante un instante del entrenamiento a sus jugadores. "En la línea no me quedo parado", añadió para insistir en el rigor táctico con el que deben afrontar sus jugadores la visita de los azulgrana.
Fue una primera toma de contacto que se irá ampliando conforme pasen los días y se acerque el día del partido, puesta en práctica sobre un campo de dimensiones reducidas y sin porteros. El remate a puerta ya lo habían practicado unos minutos antes, al comienzo de la sesión.
Ayer parecía que lo principal era introducir algunas de las claves que el técnico pretende poner en práctica antes del encuentro ante el Barcelona.
Fue una sesión, sin embargo, en la que al contrario de lo que suele acostumbrar el técnico se adivinaban ciertas líneas del equipo. Marchena y Zé Castro formaron juntos en la defensa de uno de los equipos, acompañados de Tiago y Seoane en los laterales. Por delante, un trivote entre Abel Aguilar, Juan Domínguez y André Santos. Riki ocupaba la punta del ataque y Bruno y Ayoze completaban la formación de diez jugadores.
En este equipo se intuían mejor las líneas y contaba con jugadores de mayor presencia en los onces en lo que va de campeonato. La costumbre del entrenador blanquiazul por preservar la alineación hasta el día del partido, sin embargo, contrasta con esta espontánea muestra de transparencia.
Algunas de las señas que promulga el técnico en sus comparecencias públicas parece que se mantendrán pese a la entidad del rival. Ayer animó a los jugadores que se encontraban en los costados de ambos equipos a atreverse más como recursos ofensivos. "Los laterales intentad romper las líneas por detrás", apuntó durante uno de los breves descansos entre las sesiones de juego con el que finalizó el entrenamiento.
El grado del matiz que añadirá Oltra al juego del equipo y sobre todo a la propuesta que defiende públicamente se irán descubriendo conforme pasen las jornadas de entrenamiento y se acerque la fecha de un partido en el que, más que el resultado, influyan quizá las sensaciones que ofrezca el equipo. Preservarlas formaba parte también ayer de las órdenes que formuló el técnico blanquiazul en el regreso a los entrenamientos tras los dos días de descanso concedidos este fin de semana.VIA OC. @XALOMONTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario