Actualizado 15 Octubre 2012 - 01:25 h.
|
Riki celebra uno de los goles de esta temporada con su público detras ac
El Deportivo tiene en casa, en Riazor, el mejor y principal aval para derrotar al líder de la categoría. En esta ocasión llega con el rol de primer clasificado el FC Barcelona. Por A Coruña han pasado 33 líderes en la primera categoría del balompié patrio, ya que en no pocas ocasiones, sobre todo desde los noventa, ha sido el Depor el que ha ostentado tal privilegio. El balance no es malo ante ‘ el que manda’ en la competición doméstica.
ilusión
El equipo tiene ganas de hacerlo bien tras la mala imagen de los últimos choques
Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, incluso el Celta, saben lo que es llegar a A Coruña como puntas de lanza de la Liga y morder el polvo. Una de las últimas referencias está, por ejemplo, en la temporada 2007/2008, en la que el Madrid perdía por un tanto a cero.
buen balance
Además de las ocho victorias de los líderes de la Liga en 33 partidos, están los números positivos. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, empatar ante el gallito del campeonato es un buen resultado
En dieciséis ocasiones el Depor consiguió el empate ante el líder liguero. A tenor de cómo está el campeonato y de la categoría del rival del sábado, posiblemente casi todo el deportivismo firme un empate ante el fortísimo conjunto culé.
Ni que decir tiene que ganar sería ‘la bomba’. En nueve ocasiones mordió el polvo el líder de la Liga cuando saltó al verde herculino.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico se aferran al rendimiento en A Coruña, como el propio deportivismo. Se ha evidenciado que el equipo sube el nivel cuando juega ante su afición, apretando desde la grada pero también desde el primer minuto de juego.
La tensión competitiva que brilló por su ausencia en no pocos momentos de los últimos encuentros sale a relucir ante el público local desde el primer segundo de juego.
Por eso hay fe en que los blanquiazules hagan un buen partido. Ganar, incluso empatar, es demasiado complicado, máxime hoy por hoy con la enormes diferencias existentes entre los catalanes y el resto de los ‘mortales’ (salvando el Real Madrid). No obstante hay fe porque, además de la propia energía de Riazor está el hecho de que el equipo se ha enrrabietado por la mala imagen mostrada en el Bernabéu y Vallecas. Se habla de que el Barcelona siempre llega en mal momento pero, a lo mejor, en esta ocasión salta la sorpresa en forma de puntos ante el líder. VIA IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario