Actualizado 11 Septiembre 2012 - 01:37 h.
|
Con dos años en ‘la casa’ el jefe del equipo quiere asentar su proyecto cuanto antes j.alborés
El entrenador del Deportrivo espera recoger los frutos del trabajo de un año en esta segunda e ilusionante temporada. Tras un curso excepcional en el que se consiguió el objetivo del ascenso por la puerta grande, con récord de puntuación de la categoría, de victorias, con buen fútbol y reenganchando a la afición en Riazor, ahora el reto es consolidar de nuevo al equipo en Primera.
Hay un campo sembrado que da sus frutos. El equipo mantiene la base de jugadores tan importantes como Aranzubia, Valerón, Manuel Pablo o Riki, otros que llevan ya tiempo en ‘la casa’ y conocen bien a Oltra y ha incorporado a buenos futbolistas.
“Es cierto que en una segunda temporada siempre esperas recoger los frutos del trabajo y ojalá sea así”, se significaba Oltra hace unos días con motivo de una entrevista concedida a este medio.
métodos conocidos
La base de trabajo impuesta por Oltra, sus métodos, no son ahora nuevos para la mayoría del equipo. Amén de su personalidad y carácter, que se dejan ver en cada entrenamiento.
Será esta la segunda temporada del técnico deportivista en el banquillo del equipo coruñés y los precedentes de estos ‘segundos ciclos’ son más que interesantes.
En los últimos años, con cursos de trabajo completos, sólo Caparrós ‘empeoró’ pasando de la octava a la décimotercera posición. En su descargo hay que apuntar la profunda remodelación que se hizo en la plantilla para acabar con los contratos de la época de Champions y el paso al ‘Baby Depor’, como se conocía al equipo galaico. No serviría el referente de José Manuel Corral, técnico del Deportivo en la 97/98 tras el cese de Carlos Alberto Silva ni el del propio entrenador brasileño.
Tanto Arsenio, John Toshack, Javier Irureta y Lotina hicieron mejores temporadas en sus segundos cursos que en los primeros. Si el entrenador herculino actual cumple con el pasado, el equipo crecerá. La permanencia es el objetivo.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario