Actualizado 31 Agosto 2012 - 01:58 h.
|
Evaldo y Oltra sonríen tras el diálogo que mantuvieron en el césped de la ciudad deportiva susy suárez
En Valencia, el equipo hizo aguas por la banda de Evaldo Fabiano, que incluso llegó a darse manotazos en la cara después del tercer gol que recibió el equipo herculino. No tuvo una buena actuación y acabó el choque con la autoestima baja por sus errores. José Luis Oltra se encargó de subírsela ayer en la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo. El míster charló unos minutos con el defensa en el césped, a la vista de todo el mundo, y ambos acabaron la conversación con una sonrisa.
Minutos después, en la sala de prensa, el preparador blanquiazul se refirió al diálogo con el lateral zurdo, que llegó este verano al Deportivo procedente del Sporting de Lisboa.
“Temblad -dijo a los periodistas- de las conversaciones cuando no se ven, que son las importantes. Las que hago para que se vean no tienen ninguna relevancia normalmente y, aunque las hago para que se vean, tampoco las descubro públicamente. Son para hablar de cosas de fútbol y no futbol y queda para dentro, no para fuera”, comentó Oltra.
El técnico aseguró que está “contento con todos” los integrantes de la primera plantilla y afirmó que el caso de Evaldo Fabiano “no es una excepción”. Oltra reconoció que en Valencia no estuvo afortunado en las tareas de contención, pero lamentó que tanto en pretemporada como en los primeros partidos del curso se le haya señalado como uno de los puntos débiles del equipo.
“No ha matado a nadie. Todo el mundo comete algún error y el otro día parece que es más evidente, pero es un futbolista de un nivel alto que nos ha dado y nos va a dar muchas cosas. No creo que sea justo que se le señale siempre”, comentó.
El entrenador valenciano apuntó que es un futbolista “muy alegre”, tal y como quedó constatado en las fotografías del encuentro entre ambos en el césped de la ciudad deportiva, una conversación que fue “más allá de los futbolístico” porque el balompié “no es lo más importante”.
A pesar de las dificultades con el idioma (A Evaldo se le entiende menos que a los otros jugadores que hablan portugués en el vestuario del Deportivo), Oltra no tuvo problema. ¿Le has entendido? “Siempre le digo que hable despacio. Lo que hago es preguntarle si me ha entendido él a mí. Yo a él le he entendido perfectamente. Es un fenómeno”, elogió el de Catarroja.
rival con moral
El técnico aseguró que el Getafe, próximo rival de los coruñeses, visitará Riazor con la “moral alta” después de haber derrotado al Madrid. “El Getafe es un equipo muy experimentado, tiene una idea clara de juego y vendrá con la moral alta porque ganar al Real Madrid está al alcance de no muchos equipos”, comentó.
Oltra señaló que “es fuerte a balón parado, en las transiciones, tiene buen manejo y es sólido en defensa”.
“Si enumero todos los puntos fuertes igual no paro. Pero también tiene alguno débil, aunque no lo voy a decir”, agregó el míster, quien advirtió de que en “contraataques rápidos” el Getafe puede hacer “daño” a sus jugadores, que deben “estar prevenidos, en vigilancia”. fuente IG.@XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario