Actualizado 10 Agosto 2012 - 03:59 h.
|
Manuel Pablo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo ac
El Deportivo se paseó en Segunda, sacó partidos adelante a pesar de no merecerlo, planteó encuentros de tú a tú a los rivales y concedió ocasiones en las que no solían batirle, pero esa superioridad que tenía es historia en Primera. Ya nada será igual. El vestuario, al menos el capitán, Manuel Pablo García, lo sabe. El canario advirtió ayer, en la resaca de la derrota con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, de que el equipo debe aprender la lección para conseguir la permanencia.
“Primero, hay que ser conscientes de dónde estamos y de que no va a ser fácil, no va a ser un paseo, no se va a ganar aunque juegues mal. Eso no va a suceder este año. Los de Primera no te perdonan. Es la situación que vas a vivir y es lo que tenemos que saber manejar. No se permiten los fallos de Segunda. De eso tenemos que aprender”, aseguró el lateral de Bañaderos.
confianza
A pesar de los traspiés de este verano, el equipo cree en sí mismo
Entre los errores que el equipo tuvo en el Sánchez Pizjuán, Manuel Pablo hizo hincapié en las situaciones de superioridad que generaron los andaluces por fallos defensivos de todo el grupo. “No creo que sea solo una cuestión de falta de acoplamiento de la defensa, sino del equipo, porque había situaciones de dos para uno y tenemos que saber contrarrestar eso”, dijo.
El defensa blanquiazul señaló que el equipo está “con confianza” a pesar de que en pretemporada fue derrotado por los dos equipos de primera a los que se ha enfrentado, el Paços de Ferreira portugués y el Sevilla. “Más que los resultados, lo que te puede preocupar es que las cosas no te hayan salido lo bien que quisieras”, indicó el canario.
Manuel Pablo es consciente de la escasez de goles que ha habido en los encuentros de pretemporada, pero matizó que lo importante es que el equipo sea capaz de generar oportunidades: “No estamos haciendo goles, pero hay partidos en los que hemos hecho ocasiones, otros no tanto, y, por lo menos, lo que importa es crearlas. Otros años, a lo mejor, no tirábamos a puerta”.
El jugador señaló que el equipo tiene “la misma idea” de la temporada pasada, pero matizó que las nuevas caras deben adaptarse a la filosofía de juego de Oltra, que también debe variar en función de los rivales. “Aunque la idea es la misma, cada rival te plantea situaciones diferentes y también hay que ajustar los nuevos jugadores, acoplarlos, y eso requiere tiempo”, apuntó. De todos modos, el capitán da a los resultados de pretemporada la importancia justa: “Los partidos están para analizar y corregir”.fuente IG. @XALOMONTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario